Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Ferran, contra el estrés del gol

Sólo ha marcado dos tantos en 765 minutos con el Barça y no se ha estrenado aún en LaLiga. Está rindiendo bien pero le falta afinar la puntería.

Ferran Torres, en la acción que perdona ante Unai Simón.
Ferran Torres, en la acción que perdona ante Unai Simón.AFP7 vía Europa Press

Ferran Torres, 22 años recién cumplidos, ha sido la única nota discordante en el idilio del Barça con el gol en los últimos partidos. Mientras Aubameyang ha roto a marcar y Luuk de Jong, Memphis o Dembélé se han unido a la fiesta, el internacional sólo ha sido capaz de ver puerta de penalti en el partido ante el Nápoles, cuando acabó entre lágrimas en una imagen sorprendente, ya que el Barça no había perdido la eliminatoria y él, pese a no estar fino, había marcado el gol desde los once metros, que era su gran responsabilidad.

Por lo que sea, sin embargo, Ferran se ha estresado en los últimos partidos de cara a portería. Contra el Athletic, no pudo con Unai Simón en un mano a mano claro que parecía relativamente claro. Y antes, en la primera parte, había intentado algún disparo en posición poco ventajosa. Fue de las primeras veces en las que no tomaba una decisión correcta. Porque más allá del gol, su rendimiento está siendo satisfactorio. Ferran mira por el equipo; se mueve con sentido en el campo, sabe encontrar espacios, es potente y se asocia bien. Le está faltando, sin embargo, calma ante las porterías rivales. Y eso viene incluido en su precio. De momento, ha marcado dos goles en 765 minutos. Un tanto cada cuatro partidos es muy poco para un futbolista de 55 millones de euros. Tal vez el precio llene su mochila de responsabilidad.

Pese a la sequía, existen pocas dudas sobre Ferran Torres. El primero que lo considera indiscutible es su entrenador. "Ferran un futbolista de otro nivel, espectacular. Cómo entiende los espacios, se asocia, no pierde balones, es de un nivel top mundial. Un fichaje espectacular y una maravilla de futbolista", resumió recientemente Xavi, que seguramente mantenga al de Foios como titular en el partido de este domingo ante el Elche. Ferran espera encontrar en algún momento el kilómetro cero en LaLiga, donde aún no ha hecho gol. De momento, y pese a su estrés con el gol, se ha adaptado sin problemas a Barcelona, está rodeado por compañeros que ya conocía de la Selección y cuenta con todos los elementos para terminar triunfando. Este domingo en Elche quiere empezar por quitarse un poco de estrés.