Tres puntos con bonus
Elche y Barcelona buscan dar un salto en la tabla. El equipo blaugrana espera seguir su racha positiva de los últimos partidos. Xavi recupera a Jordi Alba, que se perdió el último encuentro.
Hay partidos en el que el tópico de que se juegan más que tres puntos se corresponde a la realidad. El de esta tarde entre Elche y Barcelona en el Martínez Valero (16,15 horas, Movistar+ LaLiga) es uno de esos. Los tres puntos tienen bonus para el ganador. El empate sabría a muy poco (sigue el partido en directo en As.com).
Empecemos por arriba. El Barça tiene ante sí una ocasión perfecta para consolidar su progresión y ganar su cuarto partido consecutivo. Un triunfo que le serviría para asentarse en plazas de Champions y empezar a soñar con hacer algo más. Tras el empate del Sevilla el viernes ante el Alavés, los de Xavi están a diez puntos del segundo clasificado con dos partidos menos y esperando la visita de los de Lopetegui al Camp Nou. Haciendo el cuento de la lechera, si los culés hacen su faena estarían a un punto del Sevilla.
Además, el Villarreal perdió ayer ante Osasuna y el domingo lo cierran Betis (el equipo que precede al Barça) y Atlético de Madrid (su más inmediato perseguidor) en un partido del que los de Xavi solo puede salir beneficiados, siempre y cuando sumen de tres en Elche, que no será fácil.
El Elche también tiene ante sí la posibilidad de dar un paso decisivo hacia la tranquilidad de la tabla. El Getafe perdió en Cornellà y si los de Francisco suman tres puntos se pondrían con 32 distanciando al equipo que marca el descenso en diez puntos. Se consolidaría el efecto del nuevo entrenador, que se vio empañado en parte por la última derrota liguera contra el Levante, que le arrasó. Pero nadie le quita a Francisco el hecho de convertir su estadio en una plaza difícil de conquistar: no pierden como locales desde que llegó el nuevo entrenador.
El Barcelona llega a Elche con el arsenal ofensivo acabado de comprar afinado. Ha marcado 12 goles en los últimos cuatro partidos disputados y recupera a Jordi Alba, que se perdió el último encuentro por sanción. El jueves les espera el Galatasaray, pero todo el mundo es consciente que estos tres puntos tienen bonus.