Süle rompe su silencio
El central del Bayern de Múnich atendió a los medios por primera vez desde que se cerró su fichaje por el Borussia Dortmund tras el empate frente al Bayer Leverkusen.
"No quería generar ningún malestar". De esta manera rompía su silencio Niklas Süle, todavía jugador del Bayern de Múnich, tras varias semanas en las que no había comparecido ante los medios ni realizado ningún tipo de declaraciones una vez se cerró su salida al Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada. El zaguero alemán, que terminaba contrato el próximo mes de junio, decidió no ampliar su vinculación con el cuadro bávaro y poner fin a una etapa de cinco años en Múnich. Los borussers le daban la vuelta a la tortilla y conseguían 'robarle' un jugador, y como agente libre, al equipo más poderoso de la Bundesliga, y es por eso mismo por lo que Süle no había querido pronunciarse al respecto. Hasta que este fin de semana, tras empatar 1-1 frente al Bayer Leverkusen, con un gol suyo, el internacional con Alemania habló en los micrófonos de Sky Sports Alemania.
Antes de nada, Süle tuvo unas palabras de agradecimiento para los aficionados del Bayern de Múnich a raíz de a su salida, a pesar incluso de las circunstancias en las que se ha dado: "Estoy agradecido porque tampoco es normal que juegue aquí, me traslade a Dortmund y los espectadores sigan diciendo mi nombre y no me piten". Y es que, a pesar de haberse oficializado ya su traspaso al Borussia Dortmund cuando concluya la vigente campaña, el central alemán seguirá defendiendo la camiseta del conjunto bávaro y luchando por los objetivos de los muniqueses hasta el último día de su contrato. "Lo daré todo por este club hasta mi último día aquí, ojalá con dos títulos más. Creo en ello. Estoy agradecido por cómo la gente de aquí está afrontando mi decisión", afirmó Süle.
No obstante, el internacional alemán no quiso entrar en más detalles sobre su salida, y reconoció que "no me he pronunciado deliberadamente todavía" porque sigue siendo "un jugador del Bayern". Al igual que el propio Oliver Kahn, CEO del Bayern de Múnich, salió en defensa de Süle cuando se confirmó su salida, reconociendo que "es una actitud profesional la que está mostrando Niklas. Lo está dando todo aquí", el defensor de 26 años evidenció tener muy claras sus prioridades hasta que termine del presente curso: "Todavía quedan dos grandes títulos por disputar y lo daré todo para que el Dortmund acabe segundo esta temporada". En estos momentos, tras el empate ante el Bayer Leverkusen, el conjunto bávaro sigue siendo el líder indiscutible de la Bundesliga, 9 puntos por encima de los borussers.