NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
1
Giroud 48'
Finalizado

NÁPOLES 0-MILAN 1

El Milan conquista el Maradona y es líder

Los rossoneri batieron al Nápoles con un gol de Giroud y ahora mandan en el Calcio con tres puntos más que los sureños y dos más que el Inter, que debe recuperar un partido.

Actualizado a
El Milan conquista el Maradona y es líder

El Milan da un enorme golpe sobre la mesa en la lucha por el scudetto. Los rossoneri, gracias a un solitario tanto de Giroud, tumbaron al Nápoles en el Maradona y ahora marchan con una ventaja de tres puntos sobre los sureños y dos sobre el Inter, que aún debe recuperar un partido. Será una gran lucha hasta el final, pero los de Pioli, con una actuación sólida y efectiva, demostraron que este año no piensan frenar como ocurrió en el curso pasado.

La noche, en el Maradona, fue sin duda la más caliente desde que comenzó la pandemia. Las Curvas rugían como no pasaba desde hace tiempo y también el sector visitante rossonero contribuía a regalar espectáculo. Ambas hinchadas, eso sí, guardaron silencio antes del saque de inicio, cuando en Fuorigrotta sonó "Imagine" de John Lennon y las pantallas mostraban "stop war".

El partido comenzó con enorme ritmo, y el primer cuarto de hora fue el mejor momento del Nápoles. Tras un contacto en el área local entre Bennacer y Koulibaly, hubo otro en la rossonera, donde Tomori tumbó al siempre activo Osimhen.

Una vez pasado sin sobresaltos el primer arreón azzurro, los rossoneri crecieron. Con presión y muy buena organización, no le dejaban profundidad a las llegadas de Osimhen y, con el paso de los minutos, cogieron las riendas del choque.

Su gran momento culminó cinco minutos después del comienzo de la reanudación. Giroud convirtió en el 0-1 un remate desde la frontal de Calabria con una reactividad estilo Pippo Inzaghi. El francés se confirmó implacable en las grandes citas. Marcó ante Roma, Inter, Lazio y, ante los azzurri, logró su primer tanto (lleva once) lejos de San Siro.

El gol descorchó el partido, que volvió a cambiar de cara. El Nápoles asedió sin éxito a los milanisti, que pudieron hacer daño varias veces con los contragolpes. Al final, el 0-2 (que Ospina le negó a Saelemaekers y a Theo) estuvo mucho más cerca del empate. Se esperaba un partido ochentero, pero no hubo las emociones del legendario enfrentamiento del 1988, aunque el final fue el mismo: los rossoneri celebrando en Fuorigrotta.

La Fiorentina empata ante un sólido Verona

La Fiorentina empató en casa ante un sólido Verona (1-1), en la vigésima octava jornada de la Serie A, en un partido que frena las expectativas europeas de los de Florencia y que iguala la pugna por los puestos europeos, a la que ahora se asoma el Verona. Lazio y Roma ganaron sus respectivos partidos, pero el Fiorentina quería aprovechar la derrota del Atalanta para comprimir, más aún, la diferencia entre la quinta y la octava plaza, pero un bien plantado Hellas Verona se abrió hueco en esta lucha desde su novena posición, ahora a seis puntos de puestos europeos.

 Por su parte, el Sassuolo goleó a domicilio a un Venecia que se queda en puestos de descenso (1-4), en un partido en el que los 'neroverdi' fueron muy superiores con los italianos Doménico Berardi y Gianluca Scamacca liderando al equipo. Además, los partidos Torino-Bolonia y Génova-Empoli finalizaron con un empate sin goles que deja la zona media sin variaciones y con el Génova sumando un punto que le sirve en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.

Cambios

Eljif Elmas (66', Lorenzo Insigne), Adam Ounas (66', Matteo Politano), Rade Krunic (66', Sandro Tonali), Ante Rebic (67', Olivier Giroud), Dries Mertens (75', Fabián Ruiz), Alexis Saelemaekers (79', Junior Messias), Alessandro Florenzi (79', Davide Calabria), André-Frank Zambo Anguissa (81', Piotr Zielinski), Hirving Lozano (81', Stanislav Lobotka), Zlatan Ibrahimovic (89', Rafael Leão)

Goles

0-1, 48': Giroud

Tarjetas

Arbitro: Daniele Orsato
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Mauro Vivenzi
Pioli (7',Amarilla) Koulibaly (23',Amarilla) Rrahmani (36',Amarilla) Giroud (38',Amarilla) Theo Hernández (76',Amarilla) Victor Osimhen (76',Amarilla) Mike Maignan (82',Amarilla) Adam Ounas (91',Amarilla) Florenzi (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 28 18 6 4
2 58 27 17 7 3
3 57 28 17 6 5
4 53 28 15 8 5
5 47 27 13 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 60 28 18 6 4
2 58 27 17 7 3
3 57 28 17 6 5
4 53 28 15 8 5
5 47 27 13 8 6