NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - IBIZA

Puntos con valor doble en El Toralín

La Ponferradina recibe al Ibiza, un rival directo en la pelea por el playoff de ascenso al que puede dejar a diez puntos de distancia. Bolo recupera a Pascanu, Copete y Erik Morán.

La Ponferradina quiere dar un paso más para jugar la promoción en su partido frente al Ibiza.
LUIS DE LA MATA
Ampliar

Ponferradina e Ibiza disputan un partido con algo más que tres puntos en juego (sigue el encuentro en directo en As.com). El equipo ibicenco llega a El Toralín dispuesto a seguir escalando hacia un playoff en el que la Deportiva lleva asentada desde el inicio de la temporada. Siete puntos separan a bercianos y baleares en la tabla, y los de Bolo quieren dar un puñetazo en la mesa con una victoria que alejaría a diez, más el golaveraje, a su rival de esta tarde.

El equipo berciano se encomienda a su tradicional fortaleza en El Toralín, donde sólo ha dejado escapar dos partidos esta temporada, por donde deben pasar buena parte de sus rivales directos por el playoff. El primero de ellos, un Ibiza que con Paco Jémez se ha convertido en una máquina de hacer goles que pondrá muchos problemas a los blanquiazules para hacerse con la victoria.

La Ponferradina quiere hacer buenos en casa los cuatro puntos sumados en los dos últimos partidos a domicilio y para ello Bolo recupera a tres piezas clave en sus esquemas: Pascanu, Copete y Erik Morán, aunque pierde a su mariscal de campo, Agus Medina, por sanción. El once de los blanquiazules no ofrece, a priori, demasiadas dudas salvo en la banda izquierda, donde Naranjo no acaba de recuperar una titularidad que tenía asegurada en la primera vuelta, y arriba, con Edu Espiau peleando de tú a tú con Sergi Enrich y Yuri por el puesto.

Por su parte, la UD Ibiza afronta este partido con la intención de dar un golpe encima de la mesa en su lucha por asaltar el playoff de ascenso a Primera División. Los tres puntos dejarían la permanencia a tiro de piedra para los isleños pero, además, les valdrían para acercarse a un rival que tienen por encima en la clasificación y para consolidar su posición de aspirante a la zona noble. El bloque celeste necesita volver a puntuar fuera de casa, ya que sus dos últimos enfrentamientos se saldaron con derrotas (ambas por 2-0 frente al Almería y el Tenerife). Además, esta temporada el Ibiza no ha sido capaz de ganar a la Ponferradina, que venció en Can Misses (0-1) y eliminó a los baleares de la Copa del Rey (2-1 en la prórroga) en la segunda ronda del torneo.

Paco Jémez, entrenador de los pitiusos, tiene bastantes bajas para este choque. El principal problema radica en la defensa, ya que están fuera, por motivos físicos, los centrales Álex Gálvez y David Goldar. Todo apunta a que la pareja en el centro de la zaga será la formada por Rubén y Juan Ibiza. Además, tampoco podrán jugar el delantero Sergio Castel, el extremo Álvaro Jiménez ni el centrocampista Javi Pérez, los tres por lesión y que ya estuvieron ausentes frente al Huesca. El técnico cordobés ha convocado a los futbolistas del filial Álex Claverías y Mike Cevallos para completar la lista, en la que ya es un habitual el tercer portero del equipo, Jorge Chanza.