Jémez: "No tenemos nada que perder y todo que ganar"
El entrenador de la UD Ibiza se muestra ambicioso de cara al partido frente a la Ponferradina, clave para asaltar la zona de ‘play-off’.
Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, se mostró ambicioso en rueda de prensa previa al partido de su equipo frente a la Ponferradina. “Estamos en una situación en la que no tenemos absolutamente nada que perder y todo que ganar”, manifestó el técnico sobre la situación de su conjunto, que tiene cada vez más cerca la permanencia y pelea por meterse en la zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera.
“Esto es como ir al casino con el dinero de otro. Te importa tres cojones perderlo. Como no es tuyo… Pero tenemos que ir a jugar así porque creo que es la única oportunidad que se nos va a presentar. Si perdemos contra la Ponferradina no pasa nada. Nosotros vamos a seguir para adelante y a perseguir nuestro objetivo. Pero si ganamos allí las cosas pueden cambiar mucho. Hay que entender este partido como una oportunidad, pero que no se nos tiene que escapar”, declaró Jémez en rueda de prensa.
La semana ha sido “de buen trabajo” y ha estado enfocada en “la idea de hacer un buen partido”. Porque en Ponferrada “no se gana con cualquier cosa”, ya que es un conjunto consolidado en la categoría que está “hecho para estar ahí arriba”. “Es un equipo que te exige competir muy bien y que tiene recursos más que suficientes para ganar el partido”, declaró el preparador de los celestes, que dejó claro que el Ibiza ahora está “en una disposición de arriesgar” e ir a por todas para colocarse entre los seis primeros en lo que resta de temporada. Por eso, definió el partido como “muy importante” y recalcó el hecho de que su conjunto se esté codeando con la gente de arriba y que “puede ganar en cualquier sitio”.
Pero también dejó claro que no tienen la obligación de estar entre los seis primeros, ya que no era el objetivo principal del club cuando se inició la primera aventura de la UD Ibiza en LaLiga SmartBank. Eso pude ser algo positivo, ya que representa una “liberación en cuanto a presión”, lo que significa “una ventaja” con respecto a los conjuntos que sí que deben estar en esa zona privilegiada porque si no sería una “mala” temporada para ellos.
Plaga de bajas en los celestes
Jémez comentó que tiene varias bajas para el encuentro. El último en caer fue el defensa David Goldar, en el pasado partido frente al Huesca, y que no estará este domingo. Se sumó a los ya lesionados Álvaro Jiménez, Javi Pérez, Sergio Castel y Álex Gálvez, que tampoco viajan a Ponferrada. “Intentaremos poco a poco ir recuperándolos”, declaró el entrenador del Ibiza, que también recalcó que se puede ver “alguna cara nueva” en el once titular de los suyos.