Aprobados y suspensos del Almería: a Fernando se le cae el nimbo
Al murciano se le escapa un balón en los primeros compases del partido para adelantar al Zaragoza. Los rojiblancos se vienen abajo tras la lesión de Martos, la enésima de un central.
Fernando. Su grave error fue decisivo en el devenir del partido: Francho disparó y al capitán se le escapó el balón de las manos. Salvó con la pierna una gran ocasión de Azón en la jugada previa del 0-2, anotado precisamente por el canterano.
Pozo. Fue una de las novedades en el once, alegando posteriormente Rubi la velocidad para esa elección. No tuvo su mejor día, sin incorporarse en ataque como acostumbra.
De la Hoz. Como mediocentro rinde mucho mejor, aunque tal y como se esperaba actuó como central derecho, puesto en el que tendrá que repetir tras la lesión de Martos a la espera de que la secretaría técnica rojiblanca realice alguna incorporación.
Martos. Volvió al once un mes después con la oportunidad de ganarse un hueco para el tramo final de curso con las lesiones de Chumi y Carriço. Sin embargo, no pudo tener más mala suerte al caer lesionado en los primeros compases de la segunda parte al sufrir un aparatoso golpe en la rodilla en una acción con Narváez. Se retiró en camilla y a falta de las pruebas médicas, no pinta nada bien.
Akieme. No pudo poder subir la banda como le gusta con la presencia de Narváez, que le hizo sufrir de más con una superioridad manifiesta en más de una ocasión.
Puigmal. El novedoso esquema le obligó a partir desde el costado diestro, regresando al centro con la entrada de Ramazani. No entró tanto en juego como en la última jornada y el Almería lo resintió.
Eguaras. Rubi ha encontrado un recambio de garantías para de La Hoz, pieza que echó en falta durante la primera mitad del campeonato. Estuvo especialmente motivado en su regreso en La Romareda, cerca del balón en todo momento y probando incluso a Cristian Álvarez, como el disparo lejano que protagonizó en el descuento de la primera mitad.
Samu. De más a menos, una de las mejores noticias para el cuadro almeriense fue que estando apercibido no viese la amarilla, al bordearla por su ímpetu a la hora de protestar.
Portillo. Guadianesco, hoy tuvo menos caudal en el primer acto, intentándolo más en el segundo: antes de ser sustituido probó darle más fluidez al juego indálico bajando y ocupando pasillos interiores. Antes del descanso mandó un balón al palo.
Sousa. Fue la gran novedad en el ataque almeriense. Estuvo más bien como segundo punta, pero cayendo también al espacio cuando Sadiq bajaba a recibir. A los dos minutos remató al travesaño. Con la ausencia de Ramazani, asumió galones en el lanzamiento de penalti en el 8', abortándolo Cristian Álvarez con la pierna izquierda. El rechace de la pena máxima le cayó, pero se le echó el tiempo encima. Se marchó en el primer carrusel de cambios por unas molestias musculares, según explicó después Rubi en sala de prensa.
Sadiq. López y Francés ataron bien al nigeriano, al que le anularon dos goles. Volvió a provocar otro penalti, aunque no terminó de asociarse con Sousa. Puso fin a su racha de cuatro encuentros consecutivos viendo portería rival.
Babic. Cuarto jugador de campo con más minutos del plantel rojiblanco, se quedó en el banquillo. Entró en la segunda parte y no cuajó una buena actuación. En la jugada del 2-0 despeja mal de cabeza y después el balón rebota en su pierna. Para más inri, el único central sano de la plantilla acabó con molestias en la espalda.
Ramazani. Está sin la chispa que mostró en el inicio del campeonato y su equipo. Tiene potencial para muchísimo más.
Curro Sánchez. Después de algún fallo inicial, buscó echarse al Almería en la espalda. Probó fortuna con un par de disparos lejanos y se asoció con Sadiq, con pases filtrados como el que le metió en el 76' tras asistirle previamente el nigeriano con el pecho. Otro en el 86'.
Lazo. Tuvo 25 minutos y demostró poca cosa.
Villar. Lo intentó partiendo desde la banda izquierda y también entrando por dentro. Probó fortuna en el minuto 88, pero Cristian Álvarez abortó el tiro. Poco se le puede reprochar en cuanto a actitud.
Rubi. Sorprendió con un 1-4-4-2 alineando de inicio a Sousa y Sadiq por primera vez en la temporada. Además del portugués, también fueron novedades Pozo, Martos y De la Hoz. Antes de la hora de juego pasó al 1-4-2-3-1, retirando a Sousa y dando entrada a Ramazani. Luego buscó más control con Curro Sánchez y mordiente con Lazo y Villar. Está deseando que le traigan algún refuerzo para la zaga.