NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Camavinga y una rotación

Con sólo 3' en los últimos cuatro partidos, salta al once. No era titular desde el Granada, cuando Casemiro fue baja por gastroenteritis. Rodrygo da descanso a Asensio.

Camavinga y una rotación
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Sin Kroos y Valverde, Ancelotti manejaba dos opciones: Isco o Camavinga. Y finalmente se ha decantado por la segunda. El francés, oculto los últimos cuatro partidos (sólo 3 discretos minutos en Vallecas), salta directamente al once. Su última titularidad fue el 6 de febrero, ante el Granada (1-0), cuando Carletto lo eligió para acompañar a Kroos y Modric una noche con Casemiro fuera por gastroenteritis. Hoy Camavinga vuelve a salir de inicio, nueva oportunidad para demostrar que puede ser una pieza más importante de lo que le están permitiendo: esta temporada lleva 860 minutos. Y un gol, al Celta en la jornada 4.

El resto del equipo es el de gala con una salvedad: entra Rodrygo por Asensio. El balear descansa de cara al PSG. Pese a la cercanía de la eliminatoria de Champions, es la única rotación. Courtois, el jugador con más minutos de la plantilla (3.270'), estará bajo palos. Su zaga será la de las grandes ocasiones: Carvajal en el lateral derecho; el dúo Militao-Alaba en el centro; y en el lateral izquierdo, Mendy. En el medio, por delante de Casemiro, seguirá Modric y aparece el citado Camavinga. Mientras que arriba: Rodrygo, Vinicius y Benzema. Se quedan en el banquillo Isco y Ceballos, las otras opciones que había para el centro del campo (aunque la del utrerano no se contemplaba; pues no cuenta).

Imagen del Santiago Bernabéu, hoy, a las 18:35 horas.
Ampliar
Imagen del Santiago Bernabéu, hoy, a las 18:35 horas.Real Madrid

El Madrid tendrá la opción de dejar Liga y media sentenciada esta noche. Tras el empate del Sevilla en la noche de ayer (0-0 vs Alavés), los blancos saldrán a su guarida con una distancia de 5 puntos sobre el segundo. De vencer, esa distancia se iría hasta los 8, quedando sólo 33 puntos por decidirse; 11 jornadas. Pocas, muy pocas veces en la historia un equipo acabó no ganando LaLiga con esta renta bajo el brazo. Pero para ello debe ganar. Si el Madrid pierde, el margen no sólo no se agrandaría, sino que se reduciría 1 punto. Noche clave.