NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Ni Kroos... ni Valverde

A la baja del alemán contra la Real se suma la del uruguayo, con gripe. Sí estará el charrúa ante el PSG y Kroos quiere forzar para llegar. Alaba vuelve a la lista.

MadridActualizado a
Ni Kroos... ni Valverde

Serios problemas para el Real Madrid de cara al partido de este sábado en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad (21:00 horas): Ancelotti no podrá contar con Kroos, que se marchó lesionado del entrenamiento del miércoles tras sentir molestias en los isquios, ni tampoco con Fede Valverde, que este viernes no se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros por un proceso gripal. 

El alemán sintió las molestias el pasado miércoles, durante el entrenamiento del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, lo cual encendió las alarmas en el equipo blanco ante la cercanía de la visita del PSG al Santiago Bernabéu para disputar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras el 1-0 de la ida en el Parque de los Príncipes.

Y es que Kroos es una pieza fundamental para Ancelotti, como demuestran sus números: ha jugado 2.368 minutos de 3.480, el 68%, y lo que dejó de jugar estuvo basado en unos problemas de pubis que le impidieron arrancar la temporada con normalidad y que le hicieron perderse ocho partidos. Desde que regresó, solo ha descansado en un partido, en el Bernabéu ante el Alavés. Finalmente, el esfuerzo de este tramo clave de la temporada le ha pasado factura, aunque sea en forma de lesión leve.

Valverde, con gripe, llega al PSG

Bien es cierto que el hecho de haberse retirado de la selección alemana le ha quitado a Kroos los esfuerzos de jugar con Alemania en los parones, lo cual le da unos márgenes de descanso importantes para poder rendir como ha venido rindiendo esta temporada. La resonancia magnética practicada sobre el alemán esta mañana confirmó el diagnóstico inicial, que no se trata de un problema serio pero que, con tan poco margen antes del PSG, lo normal es que no llegue al duelo. Pero Kroos quiere forzar para estar ante el equipo parisino y Ancelotti confía en que es posible.

"Valverde y Kroos no están disponibles para la Real. Ojalá Kroos pueda estar bien contra el PSG, es un problema pequeño. No creo que pierdan condición física en pocos días. Alaba lleva entrenándose con nosotros desde el martes, va a jugar mañana, seguro. Kroos ha descansado ante el Alavés, no es cosa de cansancio. A veces hay mala suerte, tenemos que convivir con las lesiones", explicó Carletto desde Valdebebas, en su rueda de prensa de este viernes.

Lo que no se esperaba el técnico italiano es que tampoco pudiese contar con Valverde a la Real. El uruguayo, uno de los medios en mejor forma del momento, no se ejercitó por una gripe que le impedirá estar ante la Real en el Bernabéu, si bien se confía en que se haya recuperado completamente para la visita del PSG. En ese partido faltará Casemiro por sanción y, si finalmente no juega Kroos, Valverde tiene muchas opciones de ser titular en el sitio del brasileño, aunque también podría entrar Camavinga en ese puesto. Frente a la Real, es casi seguro que el franco-angoleño será de la partida desde el inicio.

Vuelven Alaba y Lunin

La de Kroos y Valverde son dos malas noticias para Ancelotti de cara al partido de este sábado contra la Real Sociedad. Sin embargo, el técnico confirma una buena que ya se venía anunciando a lo largo de la semana: David Alaba vuelve a la convocatoria. El central austriaco está totalmente recuperado de la microrrotura que le impidió estar contra el Rayo y jugará, tal y como ha confirmado Carletto. También regresa con el equipo Lunin, que no estuvo ante los de Vallecas por problemas físicos. La del defensa y la del portero son las grandes novedades en la lista de 24 del italiano.

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y F. Mendy.

Centrocampistas: Modrić, Casemiro, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.