NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-GETAFE

Una victoria liberadora, también para Vicente Moreno

El entrenador, aunque el da normalidad al triunfo ante el Getafe, reconoce que "está más cerca el objetivo primero y queremos lograrlo cuanto antes".

Actualizado a
Vicente Moreno.
Alex Caparros

La victoria le ha sentado de maravilla al Espanyol. Después de no conseguir sumar tres puntos en 2022, de verse en ocasiones irreconocible y en otras de quedarse con la miel en los labios, ante el Getafe el equipo perico dio en la diana (2-0). Y también fue una liberación para Vicente Moreno, aunque el técnico no le diese demasiada trascendencia a lo ocurrido sobre el verde y al hecho de que el ambiente en el Espanyol se tranquilizase por fin.

"Era importante ganar y estamos contentos por muchas cosas. Hicimos un buen partido contra un rival que al final parece que es más fácil de lo que es, pero tienen capacidad, te lo hace todo difícil y desagradable. Llevamos a la práctica lo que dijimos. Estoy contento por los jugadores. Lo merecimos, pero el fútbol es así de caprichoso. La gente estará feliz", comentó el técnico valenciano, quien dejó claro que esto nos hace "estar más cerca del objetivo primero y queremos conseguirlo cuanto antes".

Sobre el paso atrás del equipo en la segunda mitad, con 2-0 ya a favor, Moreno lo achacó a que "es difícil someter al rival todo el partido o que el rival te siga como a muñecos y conos. Ellos van perdiendo y arriesgan más. La primera parte fue muy buena y en la segunda pasamos la dificultad", manifestó Moreno, quien lanzó un dato reconfortante: "La realidad es que el déficit es solamente de un punto menos contra estos rivales en la primera vuelta, así que no he notado nada diferente. Mereciamos llevar más puntos, pero nada más".

También se refirió el técnico a la titularidad de Fernando Calero, la novedad en el centro de la defensa en detrimento de Sergi Gómez. "Calero siempre ha dado esa seguridad o ese nivel, pero siempre ha ido al límite físico y siempre ha vuelto a caer. Tuvo la opción de jugar y ha sido un partidazo. Estoy contento, juega poco, tiene lesiones pero ha trabajado bien. Lo necesitábamos y su respuesta fue buena".