Aprobados y suspensos de un Espanyol con cabeza y corazón
Vilhena puso un centro excelente que acabó en el golazo de cabeza de Cabrera. Herrera y Keidi, omnipresentes. Darder, actor principal del juego y del 2-0 en propia puerta.
Diego López: Apenas tuvo que intervenir en la primera mitad, aunque, eso sí, vio una tarjeta amarilla por perder tiempo en un saque de portería. Tras el descanso sí se le vio un poco más, pero tampoco una barbaridad. Estuvo excelente y muy atento para cortar una posible ocasión de Sandro en el 85’.
Óscar Gil: Se marchó entre aplausos y los mereció. Dio profundidad por la banda derecha y trabajó de manera intensa. Eso sí, dio la sensación que en algunos repliegues le pasó factura a nivel físico doblar tanto a Puado. Atrás no tuvo fisuras.
Calero: Volvió a tener la oportunidad de ser titular y la aprovechó. Intenso y acertado, le ganó el primer cuerpo a cuerpo a Ünal y ello le dio confianza. Se juntó bien con Cabrera y dio seguridad a Diego López.
Cabrera: Inició el duelo un tanto dubitativo, con un resbalón que pudo suponer una ocasión clara para el Getafe, pero se recompuso de la mejor manera posible. El cabezazo portentoso que hizo para hacer el 1-0 ayudó y mucho. Bien al corte, excepto en la amarilla que vio por atizar a Ünal, y en los balones aéreos.
Pedrosa: Más vistoso que acertado, aunque su banda fue utilizada con asiduidad. A nivel defensivo estuvo más que correcto y regaló a la afición un par de carreras al espacio que crearon sensación.
Herrera: Hizo uno de sus partidos más completos. Controló el ritmo de la medular y dejó muchísimos detalles de calidad. Parece que recorta con lentitud, pero siempre se zafó de la presión del Getafe. Ganó la mayoría de duelos aéreos, coloca a la perfección el cuerpo.
Keidi Bare: Partido para seguir demostrando que puede con todo y contra todos. Se llevó entradas duras y siguió jugando y derrochando esfuerzos. Con el balón en los pies, además, es muy aseado.
Vilhena: Muy buen encuentro, una vez más, aportando siempre para bien. Colocó el centro desde el córner que acabó en el 1-0. Ver una amarilla en la primera mitad un tanto rigurosa le pasó factura porque fue el primer cambio.
Darder: Está en un momento excelente, cada arrancada suya llevó peligro. Acertado en los cambios de orientación e hizo una gran acción que acabó con el 2-0 en propia puerta. Se llevó una amarilla por, aunque parezca increíble, recibir un manotazo de Djené.
Puado: Voluntarioso, por momentos tuvo que buscar el centro para tener contacto con el balón. No apareció tanto en el área rival y es que quizás le tocó hacer un trabajo más de esfuerzo y lanzar los ataques.
RdT: Se precipitó en alguna carrera y ello le hizo caer en fuera de juego en acciones prometedoras (una de ellas acabó en gol en propia puerta y fue anulado). No dejó de hablar con sus compañeros cada vez que se detenía el balón para que le trataran de buscar más. Acabó el duelo sin disfrutar de ninguna oportunidad.
Melamed: Ovacionado y correoso.
Aleix Vidal: Jugó de lateral y no se le ve a gusto. Desorientado.
Fran Mérida: Sin incidencia.
Loren: Sin incidencia.
Wu Lei: Sin incidencia.