NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sanabria, cedido en el San Luis, citado por la absoluta uruguaya

El centrocampista de 21 años, debutante con Simeone en Copa, milita a préstamo en la sucursal mexicana. Es una de las apuestas de Diego Alonso.

Actualizado a
Juan Manuel Sanabria con el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético y Uruguay guardan una relación casi simbiótica que permanece vigente durante años. Un entendimiento del fútbol con muchas similitudes y un gusto por los jugadores charrúas que provoca que las convocatorias de la celeste prácticamente siempre tengan algún representante rojiblanco.

Y si Giménez y Luis Suárez son fijos, en la última lista de Diego Alonso, exjugador del Atlético, hay una novedad también con relación colchonera. Juan Manuel Sanabria, centrocampista de 21 años cedido en el Atlético de San Luis, está en la citación de 45 futbolistas de la absoluta para las eliminatorias que le enfrentará a Perú y Chile en este próximo mes de marzo con el objetivo del Mundial de Qatar entre ceja y ceja. Un jugador que llegó a la Academia en 2018 procedente de Nacional y que ha estado marcado con fuerza en la agenda de Simeone.

Sanabria debutó con el primer equipo en diciembre del año 2020 contra el Cardassar en Copa del Rey y tras jugar la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Zaragoza, el pasado verano puso rumbo a México, club convenido con el Atlético que milita en la primera división de su país y donde el uruguayo ha encajado con un protagonismo absoluto hasta llamar la atención del seleccionador. Sanabria ha participado en 22 partidos este curso, es titular indiscutible y acumula 1.673 minutos. Un centrocampista con carácter, garra, salida de balón y llegada que se quiere ganar un sitio de vuelta y que ha tenido premio con la citación de Diego Alonso, todo un privilegio para un Sanabria que sueña en grande.