Mascarell: "La madurez de Pedri nunca la había visto"
Los mediocentros del Elche y del Barça son de Tegueste y son muy amigos. Este domingo se enfrentan por primera vez.
En Tegueste, una pequeña localidad situada al norte de Tenerife, se vive el fútbol de forma muy especial. La población, con unos 11.000 habitantes, presume de tener a dos jugadores en Primera. Omar Mascarell y Pedri han colocado al municipio canario en el mapa y el Elche-Barça de esta tarde, con los dos jugadores en el once, se seguirá con especial interés.
Mascarell y Pedri se conocen desde niños, a pesar de llevarse diez años de diferencia. En Tegueste casi todo el mundo tiene trato y el fútbol unió más a dos familias que sacan pecho por tener a dos futbolistas en la élite. Mascarell se alegra como pocos de la irrupción de Pedri. El centrocampista del Elche ha tenido que curtirse lejos de España y esta temporada está siendo clave en el Martínez Valero. Omar lo ha jugado todo y lidera varias estadísticas que ensalzan la labor de un buen pivote. Pero hoy tendrá enfrente a un Pedri que empieza a recordar al de la temporada pasada, a ese jugador que le dio mil vueltas al cuentakilómetros con una clase descomunal.
"Conozco a la familia de Pedri y a Pedri desde pequeño. Mis padres son muy amigos de los suyos. Siempre se le vio algo diferente, pero nadie pensaba que haría lo que ha hecho con su edad. Va a ser un jugador que va a marcar las diferencias durante años y va a ser de los mejores. Además, seguro que sigue con esa humildad que tiene y se merece lo mejor", admite Mascarell a AS mientras traga saliva porque hoy tendrá que ser la sombra de uno de los jugadores más determinantes de este ‘nuevo’ Barça.
Mascarell se va a medir por primera vez en su carrera a Pedri. Nunca antes se habían enfrentado los dos paisanos de Tegueste en un campo. Y Mascarell tenía unas ganas locas de hacerlo. "Lo que hizo Pedri el año pasado fue de locos. Cuando lo pienso en frío... La madurez que tiene en el campo a su edad no le había visto nunca. Insisto, fue una barbaridad lo que hizo el año pasado en el Barça y en la Selección. Se echó al Barcelona a la espalda con sólo 18 años", admite un Mascarell sorprendido.