NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix: de la frustración a sentirse determinante en el equipo

João Félix se retiró lesionado en el encuentro que la pasada temporada el Atlético de Madrid jugó ante el Betis en feudo verdiblanco. Ahora el portugués tiene regularidad y es decisivo.

MadridActualizado a
João Félix, ante el Celta.
OSCAR DEL POZOAFP

João Félix formará pareja de ataque junto a Correa en el encuentro de este domingo ante el Betis. El portugués se ha convertido en un futbolista casi imprescindible para Simeone, quien le ha dado los minutos que antes no tenía. João Félix se muestra ahora como un jugador regular, justo lo que le pedía su entrenador. El punta del Atlético es un jugador muy distinto al de hace un año en el Benito Villamarín.

En el partido jugado el 11 de abril del pasado año, João Félix tuvo que abandonar el campo lesionado. El Atlético presentó en punta al portugués junto a Correa. Se retiró del terreno de juego en el minuto 47 por una dura entrada de Mandi y su lesión de tobillo hizo que se perdiera los partidos ante Éibar y Huesca. Retornó ante el Athletic. Pero en esta recta final de campeonato no fue un jugador determinante para el equipo. Correa y Luis Suárez sí lo fueron. Las lesiones y la falta de continuidad lastraron el rendimiento del delantero.

Algo más de diez meses después, João Félix ya sí es el jugador por el que el Atlético le fichó del Benfica. Un João Félix con confianza, que se sabe importante dentro del equipo. Fue titular ante Osasuna, donde marcó un gol y dio una asistencia; ante el Manchester, donde marcó un gol; y frente al Celta, ante quien también hizo un buen partido. Será su cuarto encuentro como titular en el Atlético. Mientras, Griezmann y Luis Suárez estarán en el banquillo.

Con 22 millones, y con contrato en vigor hasta 2026, el punta del Atlético ha jugado 26 partidos de competicíon oficial, con cinco goles (tres en LaLiga, uno en Champions y uno en Copa) y cinco asistencias (tres en LaLiga, una en Champions y una en Supercopa). Simeone sabe que puede dar mucho más de sí. El Atlético necesita su juego y sus goles. 

João Félix lleva 102 partidos con el Atlético, 65 de titular. Ha marcado 24 tantos y ha dado 12 asistencias. Ya es una Leyenda del Atlético y es campeón liguero. Le ha costado entrar en el equipo, le ha costado tener los galones que ahora tiene y por este motivo, debe seguir en la misma dinámica. Estando así, el Atlético tiene muchas más opciones de ganar. Y Simeone se agarra a él.