"¿Francia? Volvería a limpiar los zapatos de Karim si es necesario"
Payet concendió una entrevista en L'Equipe en la que hace un repaso a su carrera y no cierra la puerta a Francia. Eso sí, en otras condiciones...
Dimitri Payet concendió una entrevista en L'Equipe en la que hace un repaso a su carrera y no cierra la puerta a Francia. Eso sí, en otras condiciones, ya que admite que no tendría hueco de titular con las estrellas que tiene su selección en el ataque. Con casi 35 años, Payet ha madurado. El centrocampista, líder indiscutible del Olympique de Marsella, dice estar menos optimista que cuando empezó pero aún quiere decir las cosas como las piensa. Y no evita ningún tema.
Forma de ser: "No soy una persona habladora, hablo cuando lo necesito o cuando siento que el equipo lo necesita, me expreso mejor como líder técnico en el campo. Soy una persona heterosexual. Quizás en algún momento la corriente dejó de fluir, o me sentí traicionado... Cuando las cosas se complican, tengo un carácter bastante fuerte y el perdón es difícil de mi parte".
"Cuando las cosas se complican, tengo un carácter bastante fuerte y el perdón es difícil de mi parte"
Sampaoli: "Tuvimos una discusión muy breve porque inmediatamente nos entendimos. Me hizo entender lo que esperaba de mí y lo que había que hacer para estar en el campo. Entre la confianza que me dio de inmediato y el estilo de juego que implementó, todo estaba en su lugar para que floreciera. Una frase me llamó especialmente la atención. Me dijo: ''Quiero que seas feliz''. Creo que me acertó porque soy mejor cuando estoy feliz en el campo. Inmediatamente nos entendimos en esta frase.
Selección: "Desde el momento en que creo que todavía puedo tener un nivel de juego internacional, siempre permanecerá en mi mente. Pero tenemos una selección extraordinaria con, en mi campo ofensivo, jugadores increíbles. La elección la tiene el entrenador. No me presiono más con eso, solo sería un bono. ¿Qué jugador francés de ataque puede querer ser titular cuando tienes delante a Benzema, Mbappé y Griezmann? Debes estar loco. ¡Podría volver a limpiar los zapatos de Karim si es necesario! (Se ríe.) Sería estúpido decir “¡Voy a venir y voy a jugar! Estar con los 23 ya es excepcional, el grupo de ataque es increíble".
"¿Qué jugador francés de ataque puede querer ser titular cuando tienes delante a Benzema, Mbappé y Griezmann? Debes estar loco"