Calero: “Debemos sacar brillo a todo lo hecho hasta ahora”
El entrenador del Burgos anticipó antes del encuentro frente al Fuenlabrada que el partido será muy complicado ante un equipo que disputa una auténtica final
Julián Calero, técnico del Burgos, quiso advertir de la importancia del partido de mañana ante el Fuenlabrada, después de dos derrotas consecutivas: “Ya lo hemos vivido en otras ocasiones esta temporada. A pesar de las dos derrotas seguidas, no hemos competido mal, no hemos tenido fortuna o el rival ha sido mejor. Nosotros estamos preparados para competir en esta nueva pelea”.
La única baja será la de Raúl Navarro: “No llega a tiempo, posiblemente la próxima semana le vayamos metiendo, pero ahora está muy justo y no queremos forzar su rodilla. Los demás están bien”.
A pesar de haber sufrido dos derrotas, el Burgos sigue manteniendo doce puntos de distancia con los puestos de descenso: “Es normal, ya que los equipos de arriba están puntuando mucho y hay un corte en la clasificación. Mientras tanto, los de abajo no suman y los del medio estamos a la misma distancia. Los doce puntos que mantenemos con el descenso no nos da la tranquilidad, pero sí nos da seguridad para salir a competir. Se han dado casos de equipos que parecían salvados y luego han bajado. Por eso queremos que eso no suceda y que no empiece a entrar el pánico”.
Con respecto al Fuenlabrada, Calero decía que “me hago cargo de la presión que puedan tener, yo jugué allí tres temporadas y lo conozco perfectamente. Pero, ellos no se van a rendir, es un ejemplo para todos los equipos que hemos ascendido. Nadie esperaba que podían estar en esa situación, pero se dan circunstancias en la temporada y te llevan a esa posición. Han cambiado el entrenador, han fichado varios jugadores en el mercado de invierno. Para ellos es una final, pero a las finales vamos todos, nosotros también nos apuntamos. Tenemos muy buena predisposición para jugar este partido”.
Nuevamente, la afición burgalesa acompañará al equipo con un buen número de seguidores: “Se me han acabado los calificativos. La afición del Burgos tiene un valor incalculable. Mi agradecimiento infinito porque ellos nos animan, nos levantan en los malos momentos y nosotros debemos de estar a su altura”.