NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

García Pimienta: “En Huesca tenemos que ser protagonistas, podemos ganarle a cualquiera”

El entrenador de Las Palmas reconoce que “es normal la desilusión, aspiramos a lo máximo”. “Pase lo que pase mañana, seguiremos cerca del playoff”, insiste.

Antes del largo viaje hasta Huesca, Francisco Javier García Pimienta compareció desde la Ciudad Deportiva de Las Palmas para, pese al deficiente rendimiento mostrado por su equipo con él al mando, intentar repartir esperanza. “Nos hemos mirado a la cara para corregir errores. A partir de mañana tenemos que intentar minimizarlos. Venimos de una semana de trabajo de mucha calidad e intensidad. Tenemos que dar ese paso adelante, el equipo está haciendo cosas muy bien”, consideró.

Pese a que el club no da lista de convocados o parte de lesionados más allá de alguna excepcionalidad, el entrenador barcelonés niega ningún secretismo. “Aquí no escondemos nada. No hay ninguna orden en ese sentido”, quiso aclarar.

Igualmente, lanzó una advertencia sobre las posibilidades de Las Palmas de salir airosa de El Alcoraz: “Debemos hacer un partido muy completo y trabajarlo muy bien. Tenemos que ser, sin excusas, protagonistas. Este equipo es capaz de ganarle a cualquiera”.

Estas fueron sus consideraciones:

Semana de trabajo:

“Ha ido de menos a más. Después del partido anterior acabamos muy fastidiados porque se nos fueron dos puntos en la última acción. Hablamos de corregir y mejorar esos fallos que nos costaron dos puntos muy importantes. Nos hemos mirado a la cara para corregir errores. A partir de mañana tenemos que intentar minimizarlos. Venimos de una semana de trabajo de mucha calidad e intensidad. Tenemos que dar ese paso adelante, el equipo está haciendo cosas muy bien. Queremos y necesitamos los tres puntos de mañana”.

Ausencia habitual de lista de convocados:

“Aquí no escondemos nada. Tenemos 25 futbolistas en plantilla, y casi nadie se va a quedar aquí. La vamos a dar”.

Ausencia habitual de parte o información de lesionados:

“No he dado ninguna orden de nada en ese sentido. Nosotros no queremos esconder nada. Tengan eso bien claro”.

García Pimienta, durante su comparecencia telemática de esta mañana.
Ampliar
García Pimienta, durante su comparecencia telemática de esta mañana.

Críticas al equipo:

“Somos la Unión Deportiva Las Palmas, es normal que se nos critique si no vamos bien. Jugamos para nuestros socios, para nuestros aficionados. Trabajamos para hacer las cosas bien y tenemos una plantilla más que capacitada para estar entre los seis primeros clasificados. Creo que hemos hechos las cosas bien como para merecer más. Ahora nos quedan 13 partidos en los que todos nosotros tenemos que dar un paso adelante; estamos muy concienciados. Y es normal, claro, que la afición esté descontenta porque no estamos entre los seis primeros. La plantilla está conjurada para conseguirlo”.

Sistema de juego:

“Vamos a ser fieles a nuestra identidad, a nuestra idea de juego. No tenemos un sistema defensivo. Tenemos que competir como los que más. El problema no es de trabajo defensivo, pues no hemos concedido casi nada en jugadas de asociación, sino de concentración atrás. Nuestra idea es la que es”.

Inamovible la distancia con los playoff:

“Eso demuestra la gran igualdad que hay en esta categoría. Pero no podemos obsesionarnos con ello sino ir partido a partido. Es verdad que solo hemos conseguido un punto de los últimos nueve, pero me quedo con todas las cosas buenas que tenemos. Lo que debemos hacer es minimizar esos errores. Hemos tenido una buenísima semana de trabajo en la que, como indicó Jesé, nos dijimos las cosas a la cara. Necesitamos ganar siendo fieles a nuestra idea de juego. Pase lo que pase mañana no se decide nada, pero sí es verdad que son tres puntos muy importantes. Seguiremos estando cerca pase lo que pase. Conmigo no hemos sido capaces de meternos entre los seis primeros clasificados, pero lo que me gustaría es estar ahí tras la jornada 42, cuando ya no haya solución”.

Huesca y Girona, últimas oportunidades de playoff:

“Es normal que exista desilusión, pues la UD debe aspirar a lo máximo. Pero es deporte y hay otros clubes con presupuestos muy altos y mucha calidad en sus plantillas. La igualdad es máxima, pero somos capaces de conseguirlo y la plantilla está convencida de ello. El partido de Girona me importa cero en estos momentos. Me centro en el de mañana, que es lo que podemos controlar. Nos espera un duelo durísimo ante un equipo que el año pasado estuvo en Primera División y que tiene a jugadores de mucho nivel y contrastados en esta categoría. Hay que minimizar errores: generamos mucho pero fallamos de cara al gol. Pase lo que pase mañana quedarán 36 puntos en juego”.

Huesca:

“Es un equipo durísimo con una idea similar a la nuestra: estar lo más arriba posible para subir a Primera División. Vienen de una derrota dura en Ibiza, pero antes hicieron un partido muy completo contra el Lugo. Tienen un sistema de juego definido, pero nosotros también queremos el balón y ser agresivos tras pérdida. Vamos a ir a por el partido desde el primer momento. Hay que defender de manera lata y agresiva, empezando por nuestros hombres de arriba. Debemos estar muy concentrados a balón parado, donde el Huesca es también un equipo muy potente. Debemos hacer un partido muy completo y trabajarlo muy bien. Tenemos que ser, sin excusas, protagonistas. Este equipo es capaz de ganarle a cualquiera”.

Problemas a balón parado:

“No sé si será algo mental. Lo que sí sé es que lo hemos trabajado mucho. Debemos ser consecuentes, pues es algo que nos ha costado muchos puntos. Mañana lo veremos. En este aspecto la concentración sí que es muy importante”.

Confesiones entre la plantilla:

“Decirse las cosas a la cara significa confiar en el compañero. Esto es una familia, el grupo humano que hay es brutal. Del futbolístico tampoco hay dudas. Hemos hablado de que no podemos cometer esos errores no fallar tantas ocasiones claras, por ejemplo. Con esos errores que cometemos no nos está dando. Tenemos que creer en los que estamos aquí y que nadie es superior a nosotros. Pese a la juventud, esta es una plantilla muy madura y consciente de lo que nos estamos jugando. Estoy convencido de que mañana se verá otra cosa”.

Pejiño:

“Ya está trabajando con el grupo en algunas cosas como los rondos, de comodín en los juegos de posición… Está empezando ahora con esa readaptación al grupo. Aunque tiene alguna pequeña molestia en la zona donde se operó (pubis), está muy ilusionado”.

Pérdida de protagonismo de Moleiro y Maikel Mesa:

“Moleiro tiene algo especial, y yo la suerte de verlo trabajar día a día. Cuenta con una proyección brutal, pero la competencia es máxima. Solo pueden jugar 11 futbolistas. Intento ser lo más justo posible pero es posible que a veces sea injusto, por ejemplo con ellos dos. Todos tienen que estar preparados para cuando los necesitemos. Moleiro se tiene que ganar el sitio, pero dentro de poco será un futbolista excepcional”.