NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El arma que no aprovecha Las Palmas

Los amarillos encabezan la tabla de equipos de Segunda que más tiros a puerta genera en contragolpe

Actualizado a
26/02/22 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 PARTIDO UD LAS PALMAS  - LUGO
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Las Palmas se ha hecho con una imagen de equipo que crece y genera ocasiones en base al juego combinativo. No en vano es el conjunto que más posesión atesora de la categoría con un 59%, diez puntos más de la media de Segunda que está situada en un 49%.

Sin embargo, según los datos registrados por Opta, existe una gran paradoja y es que los grancanarios han generado a contragolpe 22 tiros, es decir 0,75 por partido. Los que más de un categoría en la que se promedia, en este apartado, 11,54 en toda la liga, 0,40 tiros contraatacando por encuentro.

No obstante y a pesar de esta cifra, los amarillos solo han sido capaces de anotar 2 tantos. Desperdiciando 20 tiros, siendo el quinto peor conjunto en el ratio de goles por tiro, con un 9% de efectividad frente al 18% de la media de todos los equipos de Segunda. Muy lejos del Burgos con 2 goles de cada 5 tiros.

El jugador que más ocasiones ha dispuesto al contragolpe es Jesé, con un total de 7 tiros, en los que no ha sido capaz de anotar ningún gol, y le sigue Peñaranda con 5 y un gol. El otro jugador que ha marcado en este tipo de jugada ha sido Pejiño, con un 100% de efectividad.

Estas ocasiones vienen generando una dolor de muelas a los jugadores como decía Jonathan Viera, una de las voces más autorizadas en la Unión Deportiva en la previa del Tenerife. "El equipo lleva partidos haciendo las cosas muy bien aunque creo que hemos tenido muchísimas ocasiones para hacer muchos goles, que al final no han entrado y el resultado ha sido negativo, y es una pena".

Algo que se refirieron los dos técnicos que han dirigido al equipo en lo que vamos de temporada. Tanto Mel, por ejemplo tras el partido del Eibar "hemos ido generando ocasiones de gol, Jesé dos o tres, Moleiro ha tenido dos, Navas, dos de cabeza, la de Viera caído el palo, yo creo que es suficiente bagaje. A nosotros nos penaliza mucho no hacer gol".

Al igual que García Pimienta quien está viendo repetido un patrón que condenó al propio Pepe Mel y que mencionó tras el partido ante Lugo. "El equipo juega bien, tiene la posesión del balón. En muchas situaciones somete al rival, pero todo eso se tiene que traducir en efectividad de cara a gol. No vale de nada generar 5, 6, 7 ocasiones si después no acabas materializando".

Esta será una de las rendijas por las que Rafa Mujica, titular y goleador la última jornada, podrá colarse entre los 11 titulares, si acaba sumando goles gracias a las muchas ocasiones que los amarillos generan a lo largo de la liga.

Ampliar