NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo rememora los 20 años del Centenariazo

Fran y Manuel Pablo recordaron la gesta blanquiazul en la final de Copa del Rey en el Bernabéu, que este domingo cumple dos décadas.

Actualizado a
Fran y Manuel Pablo rememoraron los 20 años del Centenariazo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Mientras pelea para volver al fútbol profesional, al Deportivo siempre le quedan los recuerdos de una historia brillante. El domingo se cumplen 20 años del Centenariazo, esa gesta blanquiazul en el Santiago Bernabéu llevándose la Copa del Rey contra todo pronóstico el día en el que el Real Madrid celebraba sus 100 años de historia. Fran y Manuel Pablo posaron este viernes con el trofeo y recordaron esa noche inolvidable.

El gallego tiene grabada en la memoria precisamente la entrega en el palco: "Fue histórico, un partido que se da una vez cada 100 años. Tuvimos el privilegio de estar en esa final. El gran recuerdo que tengo fue al recibir la Copa, veías una parte del estadio con miles de deportivistas y la otra parte completamente vacía".

Fran, que reconoció que pone por delante la Liga del 2000, sí señaló el encuentro como la cima de esa época dorada del Depor: "Era el Madrid de los galácticos, pero nosotros veníamos haciendo partidos increíbles. No sé por qué en marzo, por la preparación física o por qué, pero siempre estábamos en gran momento en todos los sentidos. Vi el partido de nuevo en el confinamiento y fue un partidazo. Cómo entramos al campo, cómo estábamos de enchufados... y luego lo más difícil, aguantar la segunda parte con el empuje del Bernabéu. He jugado muchos años allí y me viene a la cabeza el triunfo en Copa, la Supercopa y otro más... creo que gané tres veces. Hay que darse cuenta de que hay campos muy complicados. Si no fue el mejor partido de la historia del Depor, está en el Top-3".

Manuel Pablo y los sonidos del Centenariazo

No pudo jugarla por lesión, pero en esa final también estuvo presente Manuel Pablo. El canario vivió el Centenariazo como un seguidor más y destaca dos momentos clave que recuerda en forma de sonido: "El primero es el de la afición del Depor. Se hizo con el estadio desde el primer momento, recuerdo que sólo se les oía a ellos. El segundo es cuando marcan ellos. Recuerdo un estruendo que parecía que se venía el zafarrancho de combate. Pero nosotros estábamos en una época que competíamos de tú a tú con los grandes y salimos convencidos de lo que hacíamos a pesar de toda la presión del Bernabéu. Siempre estuvimos enteros".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?