NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Un entrenador del Shakhtar es asesinado por una bala rusa

"Uno de los nuestros fue asesinado", confirmó el director del Shakhtar, Serhiy Palkin, en una publicación de Facebook. "Fue alcanzado por un fragmento de una bala rusa".

Actualizado a
Un entrenador del Shakhtar es asesinado por una bala rusa
ALEXANDER ERMOCHENKOREUTERS

"Uno de nuestros empleados fue asesinado, era entrenador de niños", confirmó el director general del Shakhtar, Serhiy Palkin, en una publicación de Facebook. "Fue alcanzado por un fragmento de una bala rusa". El ataque del gobierno ruso a Ucrania ha tocado de lleno a uno de los clubes más importantes de Ucrania. El Shakhtar Donetsk es uno de los clubes más exitosos del país, ganó 13 títulos de liga, 13 Copas de Ucrania, nueve Supercopas de Ucrania y la Copa de la UEFA.

No es el único sector del mundo del fútbol afectado por este conflicto. Hace apenas dos días, dos futbolistas ucranianos murieron. "Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz".

La Premier League de Ucrania está actualmente suspendida debido a la invasión de Rusia. El Shakhtar encabeza la tabla, dos puntos por delante del actual campeón, el Dynamo Kyiv.