NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Un marzo de condena o esperanza

Los azulones, que ya han gastado casi todas sus balas, se enfrenta a cuatro partidos claves para la consecución de la permanencia del equipo en la categoría de plata del fútbol español.

Actualizado a
Un marzo de condena o esperanza
PEPE ANDRESDIARIO AS

Al Fuenlabrada todavía le quedan algunas balas en la recámara. El mes de marzo, con los duelos ante Burgos, Zaragoza, Málaga y Oviedo, podría ser definitorio para la temporada azulona. Si los de Pellicer salen 'vivos' de estos cuatro duelos, podrían jugarse la permanencia en un final de temporada lleno de duelos contra rivales directos tras visitar campos complicados como el del Tenerife o recibir a todo una Ponferradina. Ambos equipos serían los dos únicos equipos de playoff que restan por medirse a los azulones, de momento.

La victoria es lo único que le vale a un Fuenlabrada que cayó al penúltimo puesto de la clasificación esta jornada y hacer del Fernando Torres un fortín es vital para ello. La primera fecha, la visita del Burgos, 'relajado' en la clasificación y mal visitante. De conseguirse este triunfo, la escalada en la tabla no sería tan importante como el 'subidón' moral que sufriría el equipo para visitar La Romareda y poner en aprietos al Zaragoza, lanzado y hasta hace poco rival de los fuenlabreños por la permanencia.

Tras la visita a la capital aragonesa, llegaría otra de las jornadas marcadas en rojo: la visita del Málaga. Los malagueños siguen sin arrancar con Natxo en el banquillo y, a día de hoy, cierran la salvación con 33 puntos. Vencer no supondría sólo tres puntos ya que también se metería a los andaluces en la pelea por eludir el descenso. Por último, los de Pellicer viajarían a un Tartiere que no se quiere quedar descolgado de la pelea por el playoff.

Sin demasiado margen de error

El Fuenlabrada han agotado casi todo el margen de error que tienen. Con doce jornadas todavía por disputar (36 puntos en juego), los de Pellicer deberían sumar 24 puntos de aquí a final de temporada para llegar a la 'cifra mágica' de los cincuenta puntos de la salvación. Esto supondría sumar más de la mitad de los puntos (66%).