Natxo se queda sin sostén para la final ante el Amorebieta
La sanción de Escassi por acumulación de amarillas y la lesión de Genaro dejan al técnico blanquiazul sin especialista defensivo en la medular para una cita crucial por la permanencia.
El Málaga comenzará a preparar este jueves su partido clave del domingo ante el Amorebieta en Lezama (18:15 horas). Natxo González tiene deberes en la puesta a punto de su equipo para un encuentro trascendental en la pelea por la permanencia. Un triunfo le situaría a diez puntos del equipo vasco y supondría un paso de gigante hacia la tranquilidad clasificatoria. Un tropiezo, en cambio, pondría al equipo en una situación dramática. El técnico del Málaga tendrá que sortear una ausencia importantísima para su equipo: Alberto Escassi no podrá jugar por acumulación de tarjetas.
Con el paleño sancionado y Genaro todavía lesionado, Natxo se queda sin sostén en la medular para el encuentro. El vitoriano tendrá que improvisar el centro del campo en un partido que, a priori, exigirá un gran despliegue físico. Sin pivote defensivo puro, son varias las alternativas que maneja el preparador malaguista. La dupla Febas - Ramón con la compañía de Jozabed disputó su último encuentro de inicio en Anduva, donde el equipo naufragó y sucumbió con estrépito. Desde entonces, el Málaga ha jugado siempre con un pivote defensivo sobre el césped.
Este fin de semana le tocará reestructurar la sala de máquinas. Ramón, Febas y Jozabed tienen opciones de compartir once, aunque no habría que descartar un cambio de dibujo y la apuesta por tres centrales para tratar de fortalecer más la zona central. Juande sigue de baja y parece poco probable que pueda estar en Lezama, por lo que en caso de buscar un nuevo zaguero todo apuntaría a Ismael Casas.
Otra opción que habría que tener en cuenta es la de adelantar a la medular a uno de los centrales, Lombán o Peybernes, y dar entrada a Casas en el eje de la zaga en una línea de cuatro atrás.
Cualquiera de estas fórmulas no parece muy solvente a priori vistos los precedentes hasta la fecha. Natxo tendrá que hilar fino y recomponer bien su centro del campo porque la importancia del encuentro es total. En el resto de posiciones no se esperan muchos cambios dado el aceptable partido jugado por el Málaga este lunes ante el Cartagena, en el que tuvo los tres puntos en el bolsillo hasta el 95'.