NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Eugeni recupera el balón parado

Cinco de los últimos ocho goles del Real Zaragoza han sido de estrategia. Desde la venta de Pep Biel en el verano de 2019, los aragoneses no contaban con un especialista en su plantilla.

ZaragozaActualizado a
Eugeni lanza un penalti contra el Málaga.
ALFONSO REYES

Eugeni Valderrama, uno de los tres fichajes invernales, ha recuperado para el Real Zaragoza un arma fundamental en la Segunda División como es el balón parado. Y la prueba es que cinco de los últimos ocho goles del equipo aragonés han llegado de estrategia, lo que ha permitido paliar los pobrísimos registros realizadores de los delanteros, especialmente de los que el director deportivo Miguel Torrecilla ha venido contratando para solucionar un problema de primera orden.

La llegada de Eugeni, un verdadero especialista de esta faceta del fútbol, ha solucionado una carencia que el Zaragoza arrastraba desde el verano de 2019, cuando Pep Biel fue traspasado al Copenhague por cuatro millones de euros. Desde entonces, ni Kagawa, ni Zapater, ni Bermejo, ni Vada, remedios de urgencia, habían podido sacar partido a la pelota parada, lo que agravaba todavía la falta general de gol.

Petrovic frente al Ibiza, el propio Eugeni de penalti ante el Málaga, Álvaro Giménez contra el Las Palmas y Jaume Grau frente al Las Palmas y el Sporting de Gijón le han puesto firma a acciones de estrategia servidas por el ex futbolista del Arouca portugués o por Bermejo.

“En el fútbol moderno el balón parado es muy importante porque en partidos muy cerrados supone que se decanten para un lado o para el otro. Nosotros estamos teniendo esa suerte ahora mismo, ya que en los últimos partidos nos está dando goles y puntos. Es un trabajo que venimos haciendo todo el año; a veces te sale y otras no. Y ahora estamos en ese toquecito y ojalá que sigamos manteniendo esta dinámica”, ha resaltado Juan Ignacio Martínez en su conferencia de prensa de hoy.

Javi Suárez, uno de los ayudantes del técnico y el principal responsable de esta faceta del juego, ha encontrado en Eugeni lo que tanto venía buscando: un especialista que ponga de verdad su pegada y el guante que tiene en su pie derecho al servicio productivo del equipo.