Oriol: "El míster nos transmite ambición y ganas de ganar"
El centrocampista catalán ha sido pieza clave en los dos primeros onces de la era Etxeberría. El Mirandés espera romper en Butarque su mala racha a domicilio.
Ha sido titular desde la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo del Mirandés, pero ya antes era uno de los futbolistas más empleados por Lolo Escobar en sus alineaciones. Oriol Rey se siente con confianza y quiere aprovechar al máximo sus minutos de juego sobre el césped: "Al final cuando a un jugador se le dan minutos, le ayuda a crecer y a estar más motivado. A Lolo no tengo nada que reprocharle porque me dio la oportunidad de debutar y ahora con Joseba estoy muy contento y con ganas de seguir demostrando".
Rey destaca el cambio de mentalidad que ha experimentado el equipo en los dos últimos encuentros. Los rojillos sumaron la victoria ante el Tenerife tras las buenas sensaciones ofrecidas una jornada antes en el estreno del técnico guipuzcoano: "Quiere que apretemos arriba para que el rival no salga con el balón jugado porque luego nos cuesta más hacia atrás. El míster también nos ha transmitido esas ganas de ganar. Con su llegada, el equipo ha mostrado más ambición. Eso nos ha dado chispa y se ha visto tanto en Almería como el otro día en Anduva".
Siete puntos es la renta que el Mirandés tiene sobre la zona de descenso. Su triunfo, sumado a los tropiezos de Fuenlabrada y Amorebieta, han permitido al conjunto jabato abrir más brecha: "Sacar esa renta al descenso es un alivio, pero tenemos que sacar más puntos a los de abajo y demostrarlo en el campo. Pensamos en nosotros mismos, en ir ganando que es lo queremos y ahora intentar ganar dos partidos seguidos que se nos resiste. El partido en Leganés es una oportunidad de seguir mirando hacia arriba. Está claro que es un equipo hecho para subir, pero nos da igual. Iremos a por el partido y a lo nuestro".
La siguiente asignatura pendiente es volver a sumar tres puntos a domicilio. El cuadro mirandesista no gana fuera desde la jornada 10 cuando superó al Ibiza. "No es que sintamos miedo. Solo se nos está resistiendo, pero estamos convencidos de sacar un buen resultado el domingo. Fuera de casa no sentimos el apoyo de Anduva y quizá te vienes un poco abajo en los malos momentos, pero es algo que estamos corrigiendo", apunta Oriol Rey.