NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Gallar, cerca de un mes fuera

El extremo se lesionó en el choque ante el Málaga CF y se perderá los próximos compromisos, en los que se puede decidir el futuro albinegro.

08/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CARTAGENA HUESCA 
 GALLAR
Pascu MendezDIARIO AS

La mala dinámica de resultados del FC Cartagena no es la única noticia negativa para la entidad de la ciudad portuaria. El pasado lunes, uno de sus jugadores más importantes, Álex Gallar, se lesionaba en el choque ante el Málaga CF y tenía que abandonar el terreno de juego. En el día de hoy se dio a conocer el alcance exacto de la lesión del extremo, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará cerca de un mes fuera de los planes de Luis Carrión. Por tanto, se perderá un tramo en el que se puede decidir si el equipo pelea por el playoff o sólo por lograr la permanencia cuanto antes.

La ausencia de Gallar es un quebradero de cabeza importante para el FC Cartagena. El ‘10’ es clave en la elaboración del juego ofensivo albinegro, con dos goles y seis asistencias. Sin él, el bloque de Luis Carrión pierde mucho potencial y Rubén Castro, máximo goleador del equipo con 15 dianas, a uno de sus mayores aliados.

Las opciones de Carrión

Berto Cayarga y Nacho Gil se postulan para ser el recambio de Álex Gallar en banda derecha. El primero es que el que cuenta con más opciones, pues siempre que el técnico ha contado con sus servicios ha dado un buen rendimiento. En los 24 partidos disputados, 17 de ellos como titular, hizo dos goles y dio otras dos asistencias. Por su parte, Nacho Gil ha pasado prácticamente desapercibido hasta la fecha, estuvo varios meses fuera por lesión, y únicamente ha participado en ocho partidos, dos partiendo desde el once.

Otra posibilidad, más remota, es la de premiar a Okazaki por su gol en Málaga. El japonés podría situarse por detrás de Rubén Castro y De Blasis irse a una de las bandas, la otra para Dauda.