Las Palmas busca su once tipo
Viera, Jesé, Lemos y Cardona llevan un pleno de titularidades desde la llegada de Pimienta. Mfulu, Curbelo y Navas salieron del once solo por sanción o lesión.
Con el cambio de aires en el banquillo, uno de los costes que asumía la dirección deportiva era el tiempo que García Pimienta necesitaría para explorar nuevos caminos para lograr asentar su idea de juego. Unos a través de la estrategia y otro, como es lógico, mediante las cualidades de los jugadores elegidos. Y es que a pesar de la exigencia del rendimiento inmediato era poco probable encontrar un once tipo desde el primer día.
Así que durante estas jornadas el técnico ha ido buscando desde la columna vertebral de Mel permutas que le permitan dar continuidad a un juego que hasta la primera parte ante el Burgos parecía haber encontrado pero que tras el primer tanto burgalés parece haberse diluido.
Con García Pimienta ya son 19 los jugadores que ya han sido titulares. De los cuales, Viera, Jesé, Lemos y Cardona son los únicos que lo han sido en todos los partidos. El mismo número de futbolista que empleó Mel para sus once iniciales en los primeros cinco partidos de liga. Pero en el caso del madrileño sus primeros cinco fijos fueron Ferigra, Raúl Fernández, Lemos, Peñaranda y Sergio Ruiz.
El primer cambio de nombres que incluyó García Pimienta fue el de Sadiku, titular en aquel encuentro ante la Real Sociedad B. El albanés no ha vuelto a pisar el césped desde ese partido. Otro cambio, este táctico, se produjo con la supresión del doble pivote para ganar un interior. Con Mel lo habitual, salvo excepción, era el de contar con dos mediocentros que elegía entre Mfulu, Loiodice y Fabio. Ya que Sergio Ruiz no estuvo disponible para ser titular desde su lesión en la quinta jornada hasta su marcha.
Ante el Cartagena entró en el once Kirian, tras su buen partido saltando al campo desde el banquillo. Y se ha convertido en un fijo en las alineaciones desde entonces. Que se une a Curbelo, Navas y Mfulu como otros de los cuatro fijos pues solo se ausentaron de la alineación por sanción o lesión.
Así pues dentro de su alineación parecen estabilizados los nombres de la línea defensiva, la misma que la de Mel. Además de Mfulu, Kirian, Viera y Jesé. Son las otros tres posiciones las que dan la sensación de estar vacantes todavía. Loiodice partía como titular en sus primeros encuentros, pero a la ausencia en Zaragoza por sanción le siguió otro partido sin jugar, el de la jornada pasada ante el Lugo. Dando entrada Pimienta en los últimos a Fabio para acompañar a Mfulu en el mediocentro en detrimento del francés.
Casos aparte son los de Rober y Raúl Fernández. El portero había jugado absolutamente todos los minutos y el balón parado pudo jugar un peso importante a la hora de su cambio por Valles la semana pasada. Circunstancia que no cambió pues otra vez más se encajó un gol de jugada de estrategia. Rober, venía siendo titular desde su llegada. Cinco partidos de cinco. Contra el Lugo no disputó ni un minuto. En su demarcación habitual, jugó Jesé y cuando hubo cambios García Pimienta se decantó por Hernani para refrescar las bandas.
Por último, uno de los llamados a ser titular, al menos una jornada más, es Rafa Mujica. Su gran partido ante el Lugo, con gol incluido, permite suponerle un crédito suficiente como para ser el nueve de los amarillos en el próximo encuentro ante el Huesca. Se da la paradoja que a pesar de ser el delantero centro ante los lucenses, el jugador más adelantado, según su posición media fue Jesé, aunque escorado a la derecha.