"¿Ascenso directo? No es lo más realista, pero sí es posible"
Juan Carlos, portero del Girona, es ambicioso y avisa que "esto es una carrera de larga distancia". Este domingo reciben al Oviedo, un rival directo en la lucha por el playoff.
El Girona no está para mirar al pasado. El conjunto rojiblanco es cierto que solo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos nueve, pero sigue sexto en la clasificación y este domingo llega el Oviedo a Montilivi en un partido crucial en la lucha por el playoff. Juan Carlos ofreció este miércoles al mediodía una conferencia de prensa telemática y comentó que "el equipo está bien, con ganas de que llegue el fin de semana. Está siendo una semana muy larga, con muchos días de partido a partido. Sabemos que seguimos teniendo una serie de encuentros complicados, pero hay que ir día a día, partido a partido, y competir en todos ellos".
El bloque rojiblanco afronta ahora un calendario trepidante, ante Oviedo, Las Palmas e Ibiza (todos son rivales en la lucha por el playoff), aunque Juan Carlos trata de quitarle importancia a los objetivos a largo plazo: "No creo, sinceramente, que sean encuentros definitivos. La competición es larga, quedan muchas jornadas y no hay distancias tan grandes como para hablar de nada definitivo. Son duelos directos y hay que tenerlos en cuenta, pero no será definitivo. Esto es una carrera de larga distancia y nosotros queremos luchar por algo bonito y ambicioso". Precisamente sobre ello fue cuestionado también el meta rojiblanco. ¿Está descartado el ascenso directo? "Matemáticamente es posible. No es lo más realista, pero está claro que es posible. El año pasado, a estas alturas, el equipo tuvo una buena racha de resultados y al final llegamos arriba. Hoy en día hemos de centrarnos en el siguiente partido porque no sirve de nada hacer cuentas a largo plazo. Solo podemos influir en el siguiente partido. Hemos de ser ambiciosos y humildes, hay grandes equipos luchando por lo mismo que nosotros y no será fácil", aladió Juan Carlos.
El portero rojiblanco está atravesando un gran momento de forma, con paradas de mucho mérito que dan puntos a su equipo en las últimas jornadas, y parece que ha zanjado cualquier tipo de debate por la titularidad: "Me encuentro bien, estoy contento. Los años son largos y al final hay picos de forma para todos. El portero ha de competir durante muchos partidos y hay días en los que estás más entonado y otros menos. Lo importante es ser regular, tratar de sumar cuando toca. Me encuentro bien física y mentalmente. Trato de ayudar cuando el técnico lo requiere y sumar para el equipo, que es lo importante". Tras ello, profundizó en su papel como meta e instó a que se le valore por su trayectoria: "Desde mi punto de vista, la portería es particular, requiere estabilidad y tranquilidad. Aporto mi granito de arena y me gustaría que todo el mundo me valorase por el cómputo global, no por si tengo la tarde salvadora o no". La pregunta que le siguió fue clara: ¿Cómo valora su trayectoria? "Estoy contento. Cuando he tenido la confianza del técnico y he tenido la oportunidad, en un cómputo global, me han salido bien las cosas. Todo viene dado por el trabajo, los compañeros y los técnicos. Me he sentido cómodo siempre en Girona".
Por último, este domingo contra el Oviedo será baja Bernardo Espinosa por sanción y Míchel tiene dos opciones: reconvertir a un jugador para que ocupe la posición de tercer central (Juncà es uno de los principales candidatos) o apostar por una defensa de cuatro. Juan Carlos habló de ello y "Bernardo es un jugador capital porque es muy dominante tanto en nuestra área como en la del rival. Es una baja importante, pero ya saldrá otro compañero que tratará de hacerlo igual de bien que él. No sé que tendrá pensado el técnico, cuando tienes tres centrales de nuestra talla es difícil no imaginarse un equipo jugando con tres centrales. Pero no sé si se volverá a línea de cuatro o habrá otro compañero reconvertido".