NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La nueva y sorprendente situación de Vrsaljko y Herrera

Vrsaljko y Herrera han entrado en el equipo con fuerza. Los dos acaban contrato en el verano y ahora se han reivindicado ante Simeone. El club debe valorar en unos meses su situación.

MadridActualizado a

El Atlético logró un nuevo triunfo ante el Celta y el equipo rojiblanco ganó su segundo encuentro liguero consecutivo, por lo que sigue peleando el acabar entre los cuatro primeros en LaLiga. Simeone repitió equipo ante el conjunto vigués con respecto al que jugó en Champions y los jugadores le respondieron. Y en el once hay dos jugadores que acaban contrato y cuyo futuro aparecía lejos de la entidad del Wanda Metropolitano: Vrsaljko y Herrera. Con sus actuaciones y su buen rendimiento, el club tendrá que ver lo que hace con ellos a final de temporada.

Vrsaljko siempre ha tenido problemas con las lesiones. El croata, que llegó al club en la temporada 2016-17, estuvo a la sombra de Trippier en estas dos y media últimas temporadas. El inglés llegó al Atlético y se hizo rápido con el puesto, hasta el punto de que parecía que llevaba mucho tiempo a las órdenes del Cholo. Cuando no estuvo Trippier, el Cholo tiró de Marcos Llorente como lateral derecho. Hasta que ha entrado Vrsaljko y ha cumplido. El croata, 30 años, es un jugador bastante querido por sus comapañeros y apreciado por su cuerpo técnico.

Las lesiones le impidieron tener continuidad. Desde el encuentro ante el Villarreal (9 de enero) ha tenido minutos, aunque ha sido en los últimos cuando ha sido titular: Osasuna, Manchester United y Celta. Y rindiendo bien. El Cholo ha aprovechado su polivalencia en defensa, puesto que puede jugar como lateral e incluso como central diestro. Ya en Oporto, en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions, Simeone le utilizó como tercer central y el croata respondió a las mil maravillas. Acabó lesionado y el Cholo es de los que agradece esos gestos.

Vrsaljko acaba contrato este verano y el club deberá ver su situación. Nunca ha sido una prioridad renovarle y habrá que ver si Berta le deja marchar o se replantea su situación viendo su rendimiento. El director deportivo del Atlético fichó a Wass como sustituto de Trippier, aunque cayó lesionado y Vrsaljko parece dispuesto a aprovechar su última oportunidad de rojiblanco. En el Atlético lleva 91 partidos, con tres goles y ocho asistencias.

Herrera es otro de los que ha entrado con mucha fuerza en el equipo... y cuando nadie esperaba que apareciese. El mexicano, de 31 años, también acaba contrato este verano. Fichado hace tres años del Oporto, nunca ha tenido sitio fijo en el equipo rojiblanco y ahora es cuando está ofreciendo el nivel que mostró en Portugal y por el que fichó por la entidad del Wanda Metropolitano.

Simeone, tras la debacle ante el Levante, decidió probar algo nuevo y Herrera fue titular ante Osasuna, Manchester United y Celta. Algo parecido a lo que sucede con Vrsaljko. Y ha rendido a las mil maravillas. La irrupción de Herrera hizo que el Cholo tuviera que desplazar a Kondogbia a la izquierda, pero el equipo no sólo no se ha resentido sino que ofrece unas prestaciones que antes no ofrecía. El Atlético también tendrá que revisar su caso: la Roma le quiso e incluso en el mercado invernal ha podido marcharse.

Herrera siempre dijo estar contento en el Atlético y su única intención era triunfar de rojiblanco. El Houston Dynamo, de la MLS, le pretende, pero Herrera no se cierra ninguna puerta. Cree que puede seguir en el fútbol de alto nivel y sus tres últimos partidos le ayudarán a crecer en lo referente a elevar su moral.

El Atlético, por su parte, está centrado en clasificarse para los puestos Champions. Es el gran objetivo del club y de ello dependerán muchas cosas. Acabar entre los cuatro primeros es lo que le quita el sueño a cuerpo técnico y dirigentes. En los próximos meses tendrá que atender muchos asuntos y entre ellos, los de los renacidos Vrsaljko y Herrera.