NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Wijnaldum, el deseado

El holandés no está teniendo en el PSG el peso esperado y es uno de los nombres que se barajan en el Atleti para su centro del campo en la 22-23.

Actualizado a
Wijnaldum en una acción frente a Thioub en el PSG-Saint Etienne de la Ligue 1.
FRANCK FIFEAFP

Wijnaldum. Ese fue uno de los nombres del último mercado de verano. Quedaba libre del Liverpool, lo quería el Barça de Koeman. Pero ese fue un fichaje, el de los culés, que no se dio. Wijnaldum acabó en el PSG. Y nada ha sido como el centrocampista holandés esperaba. Pocos minutos (1.498 repartidos en 28 partidos), presencia. Con 31 años (cumplidos en noviembre), el futbolista holandés firmó hasta 2024 pero podría cambiar de aires este verano. Y el Atlético se posiciona.

Foto de jugador
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

La ya confirmada marcha de Herrera, el poco cuajo de fichajes de los que se esperaba tanto y de momento son nada como De Paul, crean un agujero en su centro del campo que podría ocupar Wijnaldum. Su nombre gusta en el club rojiblanco, como informan diversos medios franceses, y el futbolista se deja querer, medita cambiar de aires, busca salir del PSG (ya lo intentó ese invierno, en forma de cesión). Está en el mercado. Wijnaldum volverá a acaparar futuribles e intereses en el próximo mercado. Con escaparate en la Premier, adonde llegó en 2015 (Newcastle) y, sobre todo, por sus cinco años como red (de 2016 a 2021), hace que su nombre esté en varias de aquellas agendas.

Otros interesados

Aston Villa, West Ham y el propio Newcastle, que viene de sombras pero prepara un proyecto campeón con el dinero fresco del jeque, han llamado a sus puertas. Pero el futbolista, según apuntan desde París, meditaría probar otras ligas, llegar adonde el verano pasado no lo hizo, la española. Y ahí el Atleti es el mejor posicionado, según las distintas informaciones. El problema, su sueldo. Wijnaldum, que llegó libre en 2021 al PSG, tiene un sueldo de 10 millones, algo que solo los futbolistas diferenciales en el equipo rojiblanco (los Oblak, el capitán Koke...) reciben. El Atlético hace cuentas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?