NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "El Plan Impulso nos llevará a seguir siendo una de las mayores ligas del mundo"

El presidente de LaLiga hizo balance de la reunión entre los clubes españoles en Tarragona para afrontar de manera colectiva el desarrollo del proyecto Impulso.

Actualizado a
Tebas: "El Plan Impulso nos llevará a seguir siendo una de las mayores ligas del mundo"

LaLiga reunió el pasado martes a 39 de los 42 clubes de Primera y Segunda División en el Centro de Convenciones de PortAventura. En dicha reunión estuvieron presentes hasta 350 profesionales de los clubes para afrontar la inversión de los casi 2.000 millones de euros que aporta CVC en el Plan Impulso.

Javier Tebas, presidente de la patronal, mostró su satisfacción con el plan: "Estoy muy ilusionado porque hemos estado todos los clubes, desde sus presidentes al personal que está trabajando en el proyecto de LaLiga Impulso. Creo que es importante que trabajemos en común en este gran proyecto, que ya hemos iniciado y que nos tiene que llevar a seguir siendo una de las mayores ligas del mundo y a vencer los retos que tenemos".

En la reunión estuvieron ausentes el Rayo, al cual LaLiga excusa por problemas de agenda, y tampoco el Real Madrid y el Athletic, que votaron en contra del proyecto y lo tienen judicializado. También está en ese proceso legal contra LaLiga Impulso el Barcelona, que pese a su voto en contra sí acudió a la reunión en PortAventura.

"Hay aspectos de desarrollo de los clubes que tienen que verse en colectivo para hacer crecer la competición. Hay que tener visión de colectivo. La individualidad, en decisiones que corresponde a tener idea colectiva, puede hacer daño", añadió el presidente de LaLiga. Que finalizó: "Hemos hecho un buen trabajo".