NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Caso Mbappé: sube la tensión

El PSG puso sobre la mesa un ofertón galáctico para convencerle de que renueve y el sábado el francés alimentó la esperanza del club francés. Tranquilidad en el Madrid.

ParísActualizado a
Caso Mbappé: sube la tensión

Sube la tensión en el caso Mbappé. El jugador, de 23 años, ya es libre para decidir si quiere cambiar de aires el próximo verano o, por el contrario, renueva con el PSG para convertirse en el mejor pagado de la plantilla del conjunto parisino. Según publicó AS este martes, el club francés puso sobre la mesa del delantero un ofertón galáctico para convencerle: un contrato de dos o tres años, una ficha de 50 a 53 millones de euros anuales y una prima de fidelidad de 100 millones netos. Una ofensiva que se produjo días antes de que Mbappé se exhibiera ante el Saint-Étienne, con un doblete y una asistencia, y alimentara las esperanzas del PSG con sus declaraciones.

Que Mbappé salga a zona mixta no es algo común en París. El jugador fue el elegido por el PSG para hablar a los medios de comunicación tras su gran partido ante el Saint Etienne y el talento de Bondy dejó un mensaje que se puede interpretar de varias formas respecto a su futuro: "Me queda solo Cavani para ser el máximo goleador de la historia del PSG. Veremos qué pasa. Ser el máximo goleador del PSG es algo que no se puede ignorar. Veremos qué pasa", subrayó el crack del PSG, que tiene a 44 goles el récord del uruguayo y solo podría superarlo en caso de renovación. Una ampliación de contrato que sigue estando en el aire, pues el atacante todavía no ha dado señales de un acercamiento con el club y el escenario más probable es que salga gratis en junio con destino Real Madrid.

Estadísticas de Kylian Mbappé con el PSG.
Ampliar
Estadísticas de Kylian Mbappé con el PSG.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

En París, la fe sigue intacta. Tanto Leonardo como Al Khelaïfi o Qatar consideran que eliminar al Real Madrid en los octavos de Champions con Mbappé de estrella podría acercarle a renovar. Nada más lejos de la realidad. El exjugador del Mónaco aseguró a los micrófonos de Movistar + instantes después de marcarle al Real Madrid que el devenir de la eliminatoria no iba a tener ninguna consecuencia respecto a su decisión final, esa que lleva meditando desde hace bastantes años y que, por el momento, ha terminado con varias respuestas negativas de Mbappé a los intentos desesperados de renovarle por parte del PSG.

La entidad parisina buscará la renovación hasta el final (la última megaoferta es el ejemplo), conscientes de que la presión que se está generando en París en torno a su figura podría hacerle cambiar de opinión.  En medio de las negociaciones, políticos como Sarkozy, Macron o incluso la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le han pedido públicamente que renueve con el PSG para que siga siendo un ejemplo para los jóvenes. En el Eliseo Francés siguen siendo conscientes de la magnitud que tiene Mbappé en el fútbol y en la sociedad y perder a coste cero a una figura pública de su calibre sería una mala noticia para el Ejecutivo francés.

Messi, Neymar y Mbappé.
Ampliar
Messi, Neymar y Mbappé.AFP7 vía Europa Press

Las últimas informaciones respecto a Mbappé que llegan desde Francia vaticinan un acercamiento en las negociaciones entre el entorno del jugador y el club. Pero la decisión final está supeditada única y exclusivamente al internacional francés. Por mucho que su entorno dé esperanzas al conjunto parisino, la situación es la misma que otros años. En 2021, el padre de Mbappé, Wilfried, confirmaba a sus más próximos que, finalmente, su hijo iba a aceptar la oferta que tenía sobre la mesa por parte del PSG. Una aceptación que finalmente no se produjo y que pudo concluir en agosto, fecha en la que el delantero le pidió a Al Khelaïfi que le vendieran al Real Madrid y que acabó con el jeque rechazando todas las ofertas que llegaban desde Chamartín.

Mbappé solo tiene entre ceja y ceja triunfar en el PSG hasta junio. Quiere ganar la Champions, será profesional hasta el último día de la temporada y después decidirá cuál será su destino. Las declaraciones que dio en zona mixta han vuelto a dar esperanzas en París, que sueñan con verle vestido de azul durante muchos años más y esperan que supere a Cavani como el máximo goleador histórico del club para convertirse en una leyenda de un equipo que tiene apenas 50 años de historia. Y el crack incluso agradeció las muchas pancartas de ánimo, ahora sí, de la hinchada parisina: "Está bien tener el afecto de los aficionados. Jugamos también para este tipo de cosas. Dejar una impronta en la memoria de la gente es parte importante para conseguir marcar la historia. Me ha gustado bastante y se lo agradezco por ello". El Madrid, mientras tanto, observa los acontecimientos con una actitud prudente, confiando en que el culebrón acabe con Mbappé presentado en el nuevo Bernabéu.

Mbappé descansa antes del Madrid

Kylian Mbappé descansará el próximo fin de semana antes de la trascendental visita al Santiago Bernabéu que marcará, con total seguridad, el devenir de la temporada del PSG. El internacional francés cumplirá ciclo de tarjetas ante los niçois al haber visto tres tarjetas amarillas en menos de diez partidos, lo que supone un problema para Pochettino, ya que el delantero se ha erigido como el gran salvador de la temporada del actual líder de la Ligue 1.

Desde el 7 de diciembre, Kylian Mbappé ha marcado 14 goles en 13 partidos en todas las competiciones. Su transformación a un delantero total ha sido imparable. Hace dos años, hablábamos de un extremo izquierdo con alguna dificultad para brillar en espacios reducidos. Desde la llegada de Pochettino, el de Bondy ha evolucionado a un atacante con libertad para moverse por todo el campo y con tendencia a trazar rupturas en el último tercio. Infatigable en los esfuerzos, la sensación en cada partido con Mbappé es que es un jugador que se enfrenta a defensas o desprovistas para contrarrestarle, ya que por muchos jugadores que le pongan encima, siempre sale indemne en los duelos.