NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fluminense, con la mejor racha mundial en el inicio de año

El equipo carioca acumula una racha de 10 triunfos consecutivos, algunos de ellos gran valor, y nadie en el planeta maneja unas cifras similares.

Actualizado a
El equipo carioca acumula una racha de 10 triunfos consecutivos, algunos de ellos gran valor, y nadie en el planeta maneja unas cifras similares.
MAURO PIMENTELAFP

Fluminense se ha convertido en la gran sensación del fútbol sudamericano en estos dos primeros meses del 2022. El equipo carioca acumula una racha de 10 triunfos consecutivos, entre ellos los conseguidors en los clásicos de Río de Janeiro ante Flamengo, Vasco Da Gama o Botafogo o en la eliminatoria de Copa Libertadores ante Millonarios.  Y no solo en el continente americano puede presumir de unos números tan extraordinarios. Ningún equipos tampoco dentro de las grandes ligas europeas cuenta con una racha de estas características en Europa.

Arranque con dudas

El equipo tricolor debutó en el estadual carioca con una derrota ante Bangu que sembró las dudas entre la afición. Los fichajes realizados para encarar esta campaña no habían sido demasiado estimulantes y el equipo arrancó con poco ritmo y malas sensaciones en la parte ofensiva.

La dirección deportiva había optado por jugadores veteranos como Fabio (41),  Felipe Melo (38), Willian (35) o Gernán Cano (34). Además, habían llegado dos jugadores para Pineida y Cristiano para el puesto de lateral zurdo. Después de haber alcanzado los cuartos de final en la pasada Libertadores se esperaba algún nombre de mayor entidad. Sin embargo, no hubo más fichajes.

Con el paso de los partidos estos jugadores recién llegados han cuajado y ha rendido a gran nivel. Ha sorprendido la capacidad de Cano en ataque, el aporte de Willian y también la experiencia de Fabio que ya ha sido clave en Libertadores. Poco a poco el equipo, en los metros finales, ha funcionado con un ritmo superior y ahí también cabe destacar el rendimiento de Luiz Henrique o Jhon Arias.

Abel Braga, de nuevo líder

Abel Braga llegó para iniciar su tercera etapa como técnico de Fluminense, equipo con el que conquistó el Brasileirao del año 2012. Esa misma temporada también conquistó el estadual, tal y como ocurrió en su primera experiencia en el club, allá por el 2005.

En esta ocasión el experimentado entrenador ha apostado por equilibrar al equipo desde la defensa. Con esquema de tres zagueros en el que Felipe Melo aparece como líder junto al excelente nivel de Nino o Braz. Además, tanto Yago Felipe como André ofrecen un enorme equilibrio en la medular para dar libertad a los carrileros y los hombres más adelantados.

Una racha endiviable

Dentro del fútbol brasileño resulta excepcional una racha de 10 triunfos consecutivos. Con un calendario tan apretado y una igualdad extrema prácticamente imposible hilar tantos resultados positivos. Además, llama la atención como Fluminense apenas ha encajado dos goles por los 15 anotados en esta serie de partidos que comenzó el 30 de enero.

A nivel mundial tan solo el Liverpool cosecha cifras similares. El conjunto inglés acumula 13 partidos sin perder en los que ha empatado tres, incluido el último, en el que luego se impuso por penaltis ante el Chelsea. Ese duelo hubiese significado también la décima victoria consecutiva. Sí puede presumir el cuadro de Klopp de no haber conocido la derrota en el 2022.

Ni Bayern, ni PSG ni ningún equipo de Italia se acerca al presente hito de Fluminense. Hay que marcharse hasta Turquía, donde el Trabzonspor no ha caído en los últimos 10 encuentros, aunque con un bagaje de ocho triunfos y dos empates. En Portugal, el Oporto acumula en este año 11 partidos sin caer. No obstante, ha empatado tres de los cinco últimos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?