NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La acogida a Vlahovic: racismo, 10.000 silbatos y Dante Alighieri...

Los hinchas de la Fiorentina prepararon un "infierno" para su exdelantero, que regresa por primera vez con la camiseta de la Juventus.

Actualizado a
La acogida a Vlahovic: racismo, 10.000 silbatos y Dante Alighieri...

El Fiorentina-Juve nunca es un partido cualquiera para la hinchada local, y el de esta noche será uno de los más calientes de la historia. La Viola tiene la oportunidad de conquistar la final de Copa italiana y, además, vuelve a cruzarse por primera vez con Dusan Vlahovic, que eligió al eterno rival (como ya hicieron Baggio, Bernardeschi, Chiesa), dejando al club que le llevó a Italia entre insultos y polémicas.

Los tifosi, en enero, le dedicaron inaceptables pancartas amenazantes ("La policía no te salvará la vida: gitano, para ti se acabó") y en el Franchi, hoy, le reservaron una acogida enfurecida. La Fiorentina, con un comunicado, le había pedido a sus hinchas "evitar cánticos racistas y discriminaciones que no tienen que ver con la cultura del equipo", pero ya en el calentamiento los espectadores mostraron que tenían otro plan.

"Sei uno zingaro, sei uno zingaro" ("eres un gitano"), cantaron los viola en cuanto Vlahovic pisó el césped. Además de los insultos racistas, los de Florencia distribuyeron 10.000 silbatos para molestar al punta cada vez que toque la pelota, aunque optaron por otro estilo con el tifo que le dedicaron a su exídolo.

La Curva Fiesole decidió citar el canto trigésimo segundo del Infierno de Dante Alighieri: "Ahora no quiero oírte, oh malvado traidor: que en tu deshonra, he de llevar de ti veraces nuevas". Un mensaje directo, pero mucho más elegante.