NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Empoli EMP
2
Szymon Zurkowski 38',Andrea La Mantia 75'
Juventus JUV
3
Kean 31',Dusan Vlahovic 46', 65'
Finalizado

EMPOLI 2 - JUVENTUS 3

Vlahovic hace soñar a la Juventus

El primer doblete bianconero del serbio valió una sufrida victoria ante el Empoli, que coloca a los de Turín a siete puntos del liderato con 11 partidos por jugar.

Actualizado a
Vlahovic hace soñar a la Juventus

Dusan Vlahovic le ha cambiado la cara a la Juventus. Antes de enero, el partido ante el Empoli habría acabado probablemente con un empate o una derrota. La de la Vecchia Signora no fue una actuación brillante, pero poder contar con la puntería del serbio marca una diferencia enorme. Su primer doblete juventino valió un triunfo que no solo refuerza el cuarto puesto, sino también acerca como nunca el equipo turinés a una lucha por el scudetto que sigue estando lejos, pero ya no tanto. El primer puesto está a siete puntos, y habría que superar a Milan, Inter y Nápoles: con 11 jornadas por delante, sin embargo, habrá que intentarlo.

Los de Andreazzoli, con su organización, intensidad y juego de toque, fueron mejores en el comienzo del partido, pero encajaron el 0-1 con un cabezazo de Kean a pase de Rabiot. Zurkowski puso las tablas tras una melé en el área y, después, la Vecchia Signora perdió por lesión a Zakaria, enésima mala noticia desde la enfermería para Allegri. A partir de entonces, empezó el show de Vlahovic. El ex de la Fiore anotó el 1-2 con una espectacular finta en el área justo antes del descanso, y en la reanudación aprovechó un pase vertical del recién entrado Morata con una vaselina que valió su cuarto tanto como jugador de la Juve. El marcador no desanimó al Empoli, que recortó distancias con La Mantia y encerró a la Juve en su área durante el último cuarto de hora, pero los de Allegri aguantaron. Quién sabe si, a partir de hoy, volverán a soñar con el scudetto…

La Salernitana empata con el Bolonia y siguen vivos

Todavía hay liga para el Salernitana. Los locales necesitaban puntuar para seguir en la lucha por salir del descenso y lo consiguieron, aunque pudieron ganar el partido en la segunda mitad, don fueron superiores al Bolonia. Finalmente empataron a uno en casa. Ya van cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota para el todavía farolillo rojo de la Serie A.

Pudo adelantarse el conjunto de Salerno con un penalti señalado por el colegiado sobre el francés Frank Ribery, pero el VAR lo anuló. Aprovechó entonces el Bolonia y justo antes de que terminara el primer tiempo, en el minuto 42, puso el 0-1 en el marcador gracias a un testarazo del austríaco Marko Arnautovic, que remató libre de marca. El partido se presentó igualado, nadie impuso su ritmo de juego nidominó el centro del campo. Sin embargo, hubo ocasiones claras para ambos equipos.

Ya en la segunda parte, la Salernitana mostró su mejor versión y se hizo poco a poco con el partido hasta que, en el minuto 72, el italiano Nadir Zortea sacó un zurdazo desde la frontal del área que entró pegado al poste derecho de la portería del Bolonia. Con el 1-1 el partido se volvió un ida y vuelta, y ambos equipos dejaron huecos que se aprovecharon para llevar a cabo rápidas contras. En una de ellas, en el minuto 88, a punto estuvo el Bolonia de certificarla victoria, pero el disparo del italiano Nicola Sansone se estrellócontra la madera. La Salernitana se queda a dos puntos del Génova y a siete del Cagliari, pero con dos partidos menos; mientras que el Bolonia se asienta en la zona media de la tabla con 32 puntos.

La Fiore pierde el tren europeo

La Fiorentina de Álvaro Odriozola, que fue titular y disputó los 90 minutos, se llevó una profunda decepción del campo del Sassuolo. Pese a que se había repuesto bien a la ausencia de Dusan Vlahovic, la Fiore se mostró imprecisa en ataque y no logró marcar hasta el tanto de Cabral en el minuto 88. Era, hasta ese momento, un empate muy valioso, logrado en inferioridad numérica, tras la expulsión de Bonaventura a diez del final. Sin embargo, los locales se volcaron en busca de los tres puntos y los acabaron logrando con gol sobre la bocina de Defrel. Los de Italiano vuelven a perder fuelle con respecto a puestos europeos. La Juve, equipo Champions, ya se les va a ocho puntos, aunque siguen en la pelea por los otros puestos de nobleza: el Atalanta les supera en dos puntos y la Lazio, en solo uno.

 

Cambios

Manuel Locatelli (36', Denis Zakaria), Álvaro Morata (61', Moise Kean), Fabiano Parisi (69', Liberato Cacace), Marco Benassi (69', Filippo Bandinelli), Andrea La Mantia (69', Federico Di Francesco), Liam Henderson (84', Petar Stojanovic), Valerio Verre (84', Nedim Bajrami)

Goles

0-1, 31': Kean, 1-1, 38': Szymon Zurkowski, 1-2, 46': Dusan Vlahovic, 1-3, 65': Dusan Vlahovic, 2-3, 75': Andrea La Mantia

Tarjetas

Arbitro: Fabio Maresca
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Oreste Muto
Adrian Ismajli (49',Amarilla) Fabiano Parisi (72',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 33 26 9 6 11
12 32 26 9 5 12
13 31 27 8 7 12
14 26 25 5 11 9
15 26 27 7 5 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 57 27 17 6 4
3 55 26 16 7 3
4 50 27 14 8 5
5 47 26 13 8 5
6 44 27 13 5 9