NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emerson sale en la foto

La afición del Tottenham ha cargado duramente contra el lateral, tras un error grotesco en la eliminación ante el Middlesbrough. El Barça lo dejó marchar por 30M€.

Actualizado a
Emerson sale en la foto
Laurence GriffithsGetty Images

Emerson Royal recaló en el Barcelona el pasado verano para, presuntamente, ser una alternativa a Sergiño Dest en el lateral derecho. El club lo recompró del Betis, donde había rendido a gran nivel y había dado señales de ser un jugador más que válido para la élite. Sin embargo, el último día del mercado, el Tottenham llamó a las oficinas del Camp Nou y ofreció 30 millones de euros por hacerse con los servicios del brasileño. Entonces, el Barça, necesitado de efectivo y con problemas para inscribir jugadores, no se lo pensó y se deshizo de él pese a que no le diera tiempo ni siquiera a completar más de 90 minutos con la elástica blaugrana. Ahora, el tiempo empieza a dar la razón a la decisión de los mandatarios y el jugador es criticado con dureza en Inglaterra.

Económicamente, la operación no dejaba dudas. No obstante, se cuestionó si estaba preparado para se runa alternativa real a la banda de Ronald Koeman, por delante del mencionado Dest o de Sergi Roberto. Le tocaba demostrarlo en la Premier League, visitiendo la camiseta del Tottenham. Por fortaleza física y despliegue mostrado en su etapa como jugador del Betis, parecía que no le haría falta demasiada adaptación. Es más, a los once días de llegar ya se hizo con la titularidad como lateral derecho y fue un habitual en los primeros meses de temporada en dicho costado.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Con la llegada de Antonio Conte al mando, ha perdido protagonismo, también derivado de que su nivel no ha llegado a ser el esperado. Pero este martes, ha pasado al primer plano por salir de lleno en la foto del gol del Middlesbrough, que se tradujo en la eliminación del Tottenham de la FA Cup. El brasileño salió en la segunda mitad y apenas tuvo incidencia en el partido. Realmente sí sumó un importante impacto, pero más bien negativo. Completamente ausente en la jugada, se quedó descolgado del resto de sus compañeros y rompió el fuera de juego. Segundos después, Coburn marcó para la furia de Conte y la afición de un equipo que es plenamente consciente de que se le ha escapado una de las pocas opciones que le quedaban de competir por un título esta temporada.

Los seguidores de los Spurs se mostraron especialmente críticos con el error y la falta de actitud del exjugador del Betis. Incluso escribieron sentencias como "es una tragedia absoluta", "es, sin duda, el peor jugador que he visto jamás" o "los dirigentes del Barcelona aún se están riendo de que el Tottenham pagar 30 millones por Emerson Royal". El tiempo parece haber demostrado, aunque todavía tiene un amplio margen de mejora, que el club blaugrana hizo un negocio de oro dejándolo marchar. Caben matices: la posición de lateral derecho es, precisamente, la que más dolores de cabeza ha generado a Koeman y Xavi en lo que va de campaña, debido a la irregularidad de Dest, el mal momento de Sergi Roberto y los problemas de lesiones. Para Emerson, a miles de kilómetros de distancia, tampoco está siendo una temporada fácil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?