NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA | BALOTELLI

"Si hablamos de calidad, nada que envidiar a Messi y Cristiano"

Balotelli concedió una entrevista a The Athletic en la que repasa su carrera. "Si hubiera tenido en el City la mentalidad que tengo ahora habría ganado un Balón de Oro", añadió.

Actualizado a
"Si hablamos de calidad, nada que envidiar a Messi y Cristiano"

Mario Balotelli viste su novena camiseta en el Adana Demirspor. El delantero italiano apareció como un gran talento en el Inter y se marchó al Manchester City como estrella irreverente. Fue su carácter el que le empujó a salir y a moverse tan instintivamente como en el área hacia Milan, luego cedido al Liverpool, al Niza, Marsella, Brescia, Monza y ahora, Turquía.

En The Athletic, el de Palermo repasa toda su carrera y deja nuevas frases para añadir a un recopilatorio de citas y anécdotas para el recuerdo comparándose ahora a nivel de calidad exclusivamente con Cristiano Ronaldo y Leo Messi, dominadores históricos del Balón de Oro y considerados dos de los mejores futbolistas de la historia.

Misma calidad que Messi y Cristiano: "Perdí algunas oportunidades para estar a ese nivel, pero estoy seguro que mi calidad está al mismo nivel que la de Messi y Cristiano, pero, dejé pasar ciertas oportundiades, ¿sabes? A veces pasa. Ahora mismo no puedo decir que sea tan buen como Cristiano porque Ronaldo ganó, ¿cuántos Balones de Oro? ¿Cinco? No te puedes comparar, nadie se puede comparar. Pero si hablamos de calidad, calidad para jugar al fútbol, no tengo nada que envidiarles, siendo sincero"

Marcha del City: "Mi mayor error fue dejar el City. En el año que me marché, jugué muy bien temporada y media en el Milan, pero después, tuve problemas. Ahora ya soy mayor, pero sabía que no tenía que haberme ido del City en ese momento. Todos estos años viéndoles mejorar, mejorar y mejorar. Podría haber estado mucho tiempo, como Agüero"

Ganar el Balón de Oro: "Si hubiera tenido en el City la mentalidad que tengo ahora habría ganado un Balón de Oro. Podría haberlo ganado. Estoy seguro de esto. Pero ya sabes, creces, eres más maduro..."

La Premier ganada en la última jornada: "No estaba seguro de ganar esa Premier. Sabía que nuestro equipo era impresionante, pero había otros buenos. El United era muy bueno. Mucha gente me pregunta por ese partido y me dicen 'El QPR os dejó ganar' y creeme, no lo hicieron porque estaban jugando realmente bien ese partido"

La Champions con el Inter o la Premier con el City: "Ese día es la cima. Fue más sentimental que la Champions. La Champions es increíble y obviamente es la Champions es lo mejor que puedes ganar como club, pero la manera en la que ganamos con el City. Todo. Fue demasiada emoción hasta para mí. Fue increíble"