NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Un partido de sanción a Verratti

El mediocentro italiano ha sido castigado con sólo un encuentro por criticar la labor de los árbitros tras la derrota ante el Nantes el 19 de febrero.

Actualizado a
Verratti, en el partido ante el Nantes.
FRANCK FIFEAFP

El pasado 19 de febrero, el PSG perdió en Nantes por 3-1 cuatro días después de haber vencido al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. En zona mixta, Marco Verratti criticó la labor de los colegiados con dureza, unas declaraciones que no pasaron desapercibidas para el Consejo Nacional de Ética de la LFP, que le juzgó este miércoles. El centrocampista se enfrentaba a una sanción que podía llegar a los 4 partidos por "proposiciones excesivas y groseras", según establece el Reglamento del CNE, pero finalmente sólo ha sido sancionado con un encuentro.

"Si se me permite, me gustaría decir una cosa. ¿Cómo es posible que nos saquen diez tarjetas amarillas (fueron 6) y no podamos hablar con el árbitro (Lesage)? No puedes hacer nada. A veces se puede, pero en este caso no se pudo hacer nada. Este es el único partido y árbitro del mundo con el que no pudimos hacerlo. En el penalti, tiene que sacarle amarilla a Appiah y es roja... Los árbitros tienen que asumir sus responsabilidades.", declaraba Verratti a Canal Plus Francia tras el Nantes 3-1 PSG.

Como la LFP no puede iniciar un procedimiento en el que se persona, fue el CNE el que tomó las riendas de abrir las diligencias necesarias para solicitar a Verratti para que diera sus alegaciones. Las explicaciones han debido de convencer al CNE, puesto que el centrocampista sólo ha sido castigado con un partido, que son dos si tenemos en cuenta que no estuvo el pasado sábado ante el Saint-Étienne por acumulación de tarjetas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?