NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (SEMIFINAL, VUELTA) | BETIS - RAYO

Iraola: "Falcao tiene una pequeña lesión muscular y no podrá estar"

El entrenador rayista pierde a su estrella, pero confía en el equipo y en su ilusión por llegar a la primera final de su historia: "Es una oportunidad única. Todos creen que lo podemos lograr".

Actualizado a
Iraola, durante un partido del Rayo.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Claves para ganar en el Villamarín: "Espero un equipo muy bueno. El Betis está rindiendo a un nivel muy alto. Viene de perder el derbi, su primera derrota después de tanto resultado positivo. Ya nos conocemos bien. Es el cuarto partido que vamos a jugar esta temporada y, en los tres anteriores, no hemos sido capaces de ganarles, aunque competimos. Evidentemente, estamos condicionados por la ventaja que tienen en el marcador".

La mala racha del Rayo: "Nos esperan el encuentro del Betis y el del Cádiz. De hecho, nos vamos a quedar cuatro días allí para afrontarlos de la mejor manera. Son choques muy distintos, pero hay que cogerlos según vienen. Al final, la Copa no tiene nada que ver con la Liga y hasta ahora el equipo ha hecho buenos partidos y confiamos en seguir esa línea y poder dar esa sorpresa".

¿Intensidad desde el inicio o cautela?: "Tenemos que salir a ganar. Todo lo que no sea eso, no nos vale. Ellos cuentan con esa ventaja, como les pasó contra el Zenit. No creo que ninguno cambie su forma de jugar por haber un gol de diferencia. Ambos sabemos a lo que jugamos y habrá que hacer ajustes. Según vaya transcurriendo el partido, si debemos asumir riesgos, lo haremos".

Motivación: "A ese nivel no es un partido difícil de preparar. Sólo con el ambiente que habrá en el Villamarín y con la posibilidad real de poder jugar la primera final de Copa en la historia del Rayo, no tienes que achuchar mucho al jugador. Todos, en el porcentaje que sea, creen que podemos conseguirlo".

Estado de Falcao: "Tiene una lesión muscular pequeñita y ahí no hay opción de arriesgar. Hay que esperar a que cicatrice y hasta entonces no podrá estar con nosotros".

Mensaje a la afición: "Siempre de gratitud. Gracias por habernos acompañado en el camino, en Guijuelo, en el campo del Bergantiños... Tuvimos desplazamientos complejos y la gente nos apoyó desde el principio. Ellos han creído tanto como el grupo que podíamos hacer algo bonito. Al menos, yo lo he sentido así".

¿Qué significaría llegar a la final?: "Es una ilusión increíble. El poder, sabiendo lo difícil que lo tenemos, ser el grupo que juegue por primera vez en la historia una final de Copa es una oportunidad única. Tenemos que exprimir las opciones al máximo y que cuando pite el árbitro no nos podamos arrepentir de nada. Pasar o no ya dependerá de muchas cosas, pero que nosotros demos todo lo que tengamos y que eso sea lo único que cuando pite el árbitro no nos podamos reprochar".