NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Los niños de 'El Niño'

Torres, al frente, junto a Ricardo Ortega, del banquillo del segundo juvenil rojiblanco que logra superar los octavos de final en la Youth League.

Actualizado a
Fernando Torres, en el banquillo del Atlético esta noche en Valdebebas que los rojiblancos se clasificaron para los cuartos de la Youth League.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Fernando Torres sigue haciendo historia en el Atleti. El Niño que se posó el club rojiblanco a los hombros en sus años más negros ha vuelto a hacerlo. Entonces en el césped, ahora desde el banquillo. El Juvenil que entrena, junto a Ricardo Ortega, se ha clasificado para cuartos de final de la Youth League por segunda vez en la historia. Tenía que ser Torres, tan acostumbrado a eso, a hacer historia. En su segundo año en los banquillos. Y el primero, el pasado, fue de prácticas. Fue en septiembre de 2020 cuando El Niño regresaba al club de su vida para hacer las del curso de entrenador en el Cadete A. Año y medio después ya es historia. Ya la hace, como estaba acostumbrado. Hay hombres que nacen para eso. Para dejar su nombre siempre en letras grandes, hagan lo que hagan, desde dónde.

Su Juvenil A, líder de su grupo en el Grupo 5 de División de Honor, eliminó al Real Madrid, vigente campeón, en su camino de la Champions juvenil. Fue esta noche en Valdebebas, con un partidazo eléctrico con un nombre propio, el de Barrios, autor de dos de los tres goles de los rojiblancos (2-3), dos golazos. Pero no es el único nombre propio de este equipo. Desde la portería, con Iturbe, que entró en la convocatoria del equipo rojiblanco esta temporada en Anfield y al que se conoce como 'el Oblak de la cantera', a Carlos Martín, que ha debutado ya esta temporada con Simeone (ante Osasuna, en la primera vuelta, en el Metropolitano) pasando por Ibra o el propio Barrios.

Torres sigue haciendo historia

Tienen Torres y Ortega un equipo muy compensado con muchos nombres propios, que apuntan. El central, Navarro, capitán. Los mediocentros Gismera y Curras. O Salim, que puede jugar tanto en la banda como en el centro del ataque y que está siendo una de las grandes sensaciones del Atlético en esta Youth League, por su dribling y electricidad. Muchos mimbres para un equipo que se medirá en cuartos al Dortmund y en el que Torres ya hace aquello que en su despedida anunció que quería. "Volveré al puesto en el que pueda ayudar al Atlético". Volver para sumar, no para figurar. Volver para noches como ésta, la de Valdebebas, con su Juvenil. Adelante en la Youth, eliminando al vigente campeón, el Real Madrid. La vez que los rojiblancos más lejos llegaron en esta competición creada en la 2013-14, fue en la 2014-15, con Armando de la Morena. A cuartos también. Pero ahí se quedaron. Eliminados por el Chelsea campeón. Y con un equipo lleno de nombres. Luchas Hernández, Theo, Amat, Tete Morente... A estos van agarrados de ese que siempre coge de la mano la historia. Fernando Torres Sanz. Los niños de El Niño.