NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los fichajes impulsan al Leganés

Desde que se estrenaron las caras nuevas del mercado invernal, el equipo no ha perdido aún ni un partido. Las aportaciones de Nyom, Qasmi y Jiménez ya se han revelado clave.

Actualizado a
Los fichajes impulsan al Leganés
DANI SANCHEZDIARIO AS

Los fichajes han cambiado la cara a mejor a un Leganés que, desde que debutaron sus nuevas incorporaciones en el mercado invernal, aún no ha perdido ni un solo partido. Seguramente la mejoría pepinera tras la goleada ante el Burgos (en la siguiente jornada se produjo el primer estreno de un refuerzo invernal) no tenga que ver sólo y exclusivamente con las altas en esta ventana de traspasos. Pero aislar la influencia que han tenido los fichajes en esa mejoría, también sería un análisis incompleto. Un póquer de refuerzos que ha aportado variedad táctica, experiencia, ímpetu y, tal y como afirmó Mehdi Nafti en rueda de prensa, hambre. Mucha hambre.

Pero antes de nada, los datos. El Leganés realizó el pasado mes de enero cinco fichajes. A saber (y en orden cronológico), Rober Ibáñez, Nyom, Qasmi, Giraudon y Dani Jiménez. El primero tardó en debutar por unos problemas físicos que retrasaron en tres semanas su puesta a punto, así que el que se estrenó antes que el resto fue Nyom, titular (y el mejor) en el triunfo ante el Alcorcón (1-0) posterior a la goleada ante el Burgos (4-0). En El Plantío no jugó ninguna cara nueva.

Desde aquella jornada frente a los alfareros, el Leganés acumula cinco duelos invicto, con 11 puntos de 15 posibles, siete goles a favor, y tres en contra. La segunda mejor racha de la temporada tras los también cinco duelos seguidos que engarzaron los pepineros desde el aterrizaje de Nafti en el banquillo blanquiazul.

En ese repóquer de partidos han ido estrenándose uno tras otros esos refuerzos salvo Giraudon. El central francés aún no ha tenido tiempo de lucir el escudo del laurel. Tras Nyom, le siguió el turno también ante el Alcorcón, aunque desde el banquillo Qasmi. Dos jornadas después se (re)estrenó Rober Ibáñez y el último en hacerlo fue Dani Jiménez, portero titular el pasado domingo ante el Girona.

Aportaciones clave

Las aportaciones de los fichajes se han centrado fundamentalmente en tres jugadores. Nyom, por ser el refuerzo que más minutos ha jugado, ha sido el más participativo, con 405 minutos repartidos en cinco encuentros. Su versatilidad (permuta entre el lateral y el eje), su veteranía y su altísima competitividad han mutado la agresividad de una defensa que parece otra. Errores aparte (ante el Girona deshizo en dos ocasiones el fuera de juego en la jugada del 0-1), compensa sus carencias con sus virtudes. Precisamente ante el Girona regaló el empate en una excelente asistencia con su pierna menos buena.

Qasmi aprovechó el centro del camerunés y se estrenó en su segundo partido de titular con el Lega, aunque el primero en Butarque. Ese gol puso fin a algo más de nueve meses de sequía liguera y demostró que el franco-marroquí puede aportar un gol que en Butarque escasea. Nafti le ha otorgado galones de hombre clave y él mismo se siente importante. Empoderado, en Butarque confían que pueda ser vital en el tramo final de curso.

Menos cuantitativa, pero igualmente cualitativa ha sido la aportación de Dani Jiménez. Sólo un partido le ha valido para ganarse a una afición que se esperanzó con su llegada al considerar que el Leganés se hacía con el mejor portero de la categoría. Demostró que esa ilusión no era desorbitada cuando, ante el Girona, evitó dos goles cantados tras dos cabezazos de Stuani. Las paradas, además de efectivas, fueron vistosas, y pusieron un grano de arena (más bien un cubo de arena) a hacer crecer la esperanzas de este Leganés, un equipo diferente después de su reestructuración en el mercado invernal.