Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Arbilla cumple 150 partidos con el Eibar

El carismático zaguero navarro, formado en el Athletic y con pasado en el Espanyol, totaliza este curso 1.337 minutos en 16 partidos, todos ellos de titular.

Arbilla ante el Girona.
EDDY KELELEDIARIO AS

El Eibar se imponía al Burgos y volvía a la senda de la victoria en Ipurua (2-0) con una efemérides ya que su carismático zaguero navarro Anaitz Arbilla, un fijo en el esquema de Gaizka Garitano por su polivalencia (central o lateral en ambos flancos) y su fortaleza. Sumaba 150 partidos como armero entre Primera y Segunda División. Este curso totaliza 1.337 minutos en 16 partidos, todos ellos de titular.

Arbilla, que aterrizaba en el club desde el Espanyol hace ya cinco años tras formarse en el Athletic, renovaba el pasado verano en el Eibar por dos campañas más, ampliando su compromiso hasta junio de 2023. El director deportivo armero, César Palacios, con consonancia con el propio Garitano entendían que debía ser un pilar básico para retornar a la máxima categoría por su capacidad de liderazgo.

La salida de Kike García rumbo a Osasuna convertía además a Arbilla en el primer capitán del equipo guipuzcoano. Su ligazón con los colores eran evidentes y el central no dudó en continuar en el proyecto pese al descenso a la Liga SmartBank. Un Arbilla, de 34 años, siempre al frente de las estadísticas como el más destacado en intercepciones y robos que catapulta a su equipo hasta el liderato en Segunda.