Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Fuenlabrada y Real Sociedad B, próximos objetivos del Burgos

Ambos se encuentran en puestos de descenso. Los blanquinegros tiene una oportunidad de afianzar su posición en la zona tranquila de la tabla.

Burgos
Fuenlabrada y Real Sociedad B, próximos objetivos del Burgos
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS

El próximo objetivo del Burgos pasa por los dos próximos encuentros ante el Fuenlabrada y la Real Sociedad B, el primero fuera de casa y el segundo en El Plantío. Ambos equipos se encuentran a 12 puntos de los burgaleses en la clasificación. Lo cierto es que el equipo blanquinegro ha perdido sus dos últimos encuentros disputados, pero la distancia con los puestos de descenso no se ha rebajado.

Quedan 13 partidos para finalizar la temporada y Julián Calero no quiere sorpresas para lograr el objetivo de permanecer en la categoría. Ya se han dado casos en las últimas temporadas en las que equipos que parecían salvados, como el Logroñés, se vieron involucrados en las últimas jornadas en problemas para evitar el descenso y otro como fue el caso del Lugo, se salvó en el último encuentro cuando era un claro favorito al descenso.

Lo que está muy claro dentro del seno del club castellano es que no hay que descentrarse de las metas marcadas para este año, a pesar de que el equipo haya estado cerca incluso de los puestos de promoción. El entrenador del Burgos fue muy claro en la rueda de prensa tras el partido disputado en Eibar y comentó que no va "a permitir ninguna relajación en las jornadas que restan" y que quiere "jugadores valientes que sepan estar a la altura de las circunstancias".

El Burgos ganó a los dos equipos en la primera vuelta, al Fuenlabrada por 2-0 en El Plantío y a la Real Sociedad B por 0-1 en Anoeta, por lo que también es importante ganarles el golaveraje para la tranquilidad en este último tramo de la temporada. Con dicha idea en mente, la plantilla burgalesa ha regresado este martes a los entrenamientos para preparar el partido del sábado, a partir de la cuatro de la tarde, en el Fernando Torres. Calero tiene disponibles a todos los jugadores salvo a Raúl Navarro, que ya ha empezado a entrenar con el grupo.