TENERIFE
Marzo marcará el camino
A lo largo de este mes, el Tenerife recibe a dos rivales directos, Real Valladolid y Almería y visitará al irregular Sporting Gijón y al luchador Burgos en El Plantío.
Marzo puede marcar las aspiraciones del Tenerife en este tramo final de competición: o seguir soñando con el ascenso directo o definitivamente prepararse para lograr la mejor posición posible de cara al Playoff. A lo largo de este mes que está empezando habrá dos duelos ante rivales directos, ambos en casa y dos salidas contra rivales un tanto irregulares.
El primer emparejamiento será este próximo sábado, recibiendo al Real Valladolid que viene lanzado y que solo ha perdido uno de los últimos 12 partidos ligueros. Además, con su triunfo este pasado domingo ante el Amorebieta (5-1), superó al Tenerife en la clasificación y se colocó tercero, tres puntos por encima.
Una semana más tarde, los de Luis Miguel Ramis viajarán a Gijón para visitar El Molinón Quini, un campo que le trae buenos recuerdos y que no se le da del todo mal. Los asturianos han perdido sus últimos tres partidos en casa y no terminan de encontrar esa continuidad que les permita evitar sustos clasificatorios. Será, además, el reencuentro con José Luis Martí, el tercer entrenador con más partidos en el banquillo insular.
El siguiente duelo de los blanquiazules será ante el todo poderoso Almería, el único equipo que le ha conseguido marcar más de dos goles (3-1). Los andaluces pelean cabeza a cabeza con el Éibar por el liderato y serán un hueso duro de roer. Desde la vuelta de Sadiq -su hombre más desequilibraste-, de la Copa África han ganado cuatro partidos seguidos.
Marzo acabará con el Tenerife volviendo a El Plantío después de casi 40 años para visitar al Burgos que en su estadio está tratando de afianzar su permanencia ya que sólo Éibar, Zaragoza y Oviedo supieron ganar. De todos modos, los tinerfeños lejos del Heliodoro se están mostrando a un muy buen nivel e intentarán cerrar con otra sonrisa un mes de marzo que para su futuro deportivo puede ser determinante.
Tres positivos por COVID-19 en la plantilla
La plantilla del Tenerife regresó este martes a los entrenamientos con tres ausencias significativas. Se trata de Sergio González, Álex Corredera y Mario González quienes han dado positivo en los test de COVID-19 que se les realizaron. Todos ellos fueron titulares el pasado sábado ante el Mirandés, en Anduva y salvo que cambie su situación, serán baja contra el Real Valladolid.
Curiosa es la situación del mediocentro catalán porque es la segunda vez que se contagia. Ya lo había tenido el pasado verano. Con su posible ausencia, se le presenta un problema a Luis Miguel Ramis en el medio del campo ya que tampoco estará Aitor Sanz, sancionado, ni Pablo Larrea, quien sigue lesionado.
En la defensa, Nikola Sipcic o Carlos Ruiz podrían jugar junto a José León. Incluso el de Baza es una alternativa para el medio para acompañar en el pivote a Michel Herrero. En ataque es donde menos contratiempo se genera, ya que Enric Gallego está disponible y opta al once.
Los blanquiazules trabajaron en las instalaciones de El Mundialito después de su jornada de descanso para empezar a preparar el partido del sábado ante el Real Valladolid (Heliodoro, 17:15 horas). Se espera para ese duelo la mejor entrada de la temporada.