NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | LA INTRAHISTORIA

Miñambres: "La primera equipación que me puse de niño fue la del Levante"

El director deportivo astorgano rememora para AS la anécdota de su infancia, gracias a su tío Toño, Antonio Fernández Calvo, guardameta granota en la 1969-70.

Actualizado a
Miñambres: "La primera equipación que me puse de niño fue la del Levante"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El flechazo de Felipe Miñambres con el Levante llegó siendo un niño. El director deportivo astorgano, de 56 años, nacido en 1965, se vistió por primera vez de corto con los colores levantinistas. "Es una circunstancia que recordé más tarde de firmar, pero la primera equipación que me puse de niño fue la del Levante. Porque mi tío jugó aquí en el Levante. No sé si en la 69-70... por ahí. Jugó o estaba, mejor dicho, porque no sé si lo pusieron algún partido. Era portero", rememora Miñambres en la entrevista concedida para AS, que se publicará próximamente. Tendría alrededor de cuatro años.

El personaje en cuestión fue Antonio Fernández Calvo, natural de La Bañeza (León), y echando un vistazo en el registro histórico, efectivamente, formó parte de la pantilla del Levante de la temporada 1969-70. "Aquí le llamaban Calvo, me parece, como jugador", destaca; para él, el tío Toño. Y, como bien recuerda Felipe, no jugó partido alguno. El guardameta titular por aquel entonces era ni más ni menos que Salvador Mut. Palabras mayores.

"La equipación me la trajo mi tío no sé si por Navidades o un verano. Llegó y me regaló la camiseta, el pantalón, las medias y la rana. Difrente a la del logo de ahora. Era una rana de pie con la camiseta del Levante. El otro día que estuve en casa le dije a mi madre: 'tienes que encontrarme la foto de la equipación que me trajo el tío Toño'".

Pese a que no fue el detonante de su decisión de recalar en Orriols, como matiza durante la entrevista, sí fue un motivo de orgullo por reencontrarse de alguna manera con sus raíces familiares. "Realmente no tiene que ver con eso el hecho de firmar aquí, aunque luego lo pensé. Es decir, voy a un club donde estuvo la primera persona de mi familia relacionada con el fútbol. Aquí, en el Levante". Sin duda, bonita historia.

P.D: Si la señora Fernández encuentra aquella foto, por favor, que la pase.