Hazard fue un espejismo
El belga pareció engancharse al equipo con su gol en Elche, pero Ancelotti le ha devuelto a su sitio: suplente en los últimos seis partidos, en los que ha sumado apenas 46 minutos.
Eden Hazard pareció resucitar por un momento, pero una vez más quedó claro que todo fue un espejismo. El jugador belga encontró al fin el camino del gol en el duelo copero del Real Madrid en Elche, el pasado 20 de enero; un tanto fundamental para que el Madrid siguiese vivo en Copa, culminando una remontada en la prórroga con una acción esperanzadora: desmarque estupendo a la espalda de la defensa, buena punta de velocidad y cambio de ritmo para dejar atrás al portero y definición pausada desde lejos, con su pierna mala.
Así, Hazard ha sido suplente en los seis últimos encuentros del Real Madrid, de los cuales solo ha tenido minutos en cuatro: 25 frente al Granada, 8 en Vila-real, otros 8 en París y 5 en casa ante el Alavés. Apenas 46 minutos en total. En Vallecas, con el Madrid necesitado de un gol de forma urgente, Ancelotti no pensó en él, y sí en Rodrygo. Pese a que Vinicius no atraviesa su mejor momento, Hazard no logra avivar el fuego de la competencia con el brasileño.
Hazard arriesga el Mundial de Qatar
Esa es la realidad de Hazard, que apenas acumula 877 minutos en la temporada y que sabe perfectamente que si no logra hacerse con un puesto en este Real Madrid, en el que viene será mucho más difícil. La probable llegada de Mbappé, acostumbrado a jugar desde el extremo izquierdo, podría desplazar a Vinicius de banda, cerrando todos los caminos para un Hazard que ha sucumbido claramente en la batalla con Vini este curso. Empezó de titular, pero ya desde el mismo comienzo el brasileño le dio la vuelta a la situación.
Y en ese contexto llegará Hazard al verano, en el que debe tomar una determinación: salir del Madrid, incluso aunque implique ganar algo menos de dinero (actualmente percibe unos 15 millones netos por temporada), o quedarse y arriesgarse a no jugar prácticamente nada, lo que mermaría sus opciones de ser titular, e incluso de acudir convocado, en el Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre. El Madrid liberaría encantado ese espacio salarial; en el club asumen que la operación ha sido un fiasco y ahora toca hacer control de daños.