NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ofertón del PSG a Mbappé

Según pudo saber AS, el club galo le pone sobre la mesa una prima de fidelidad de 100M€ netos, un contrato de dos a tres temporadas y un sueldo de entre 50 y 53M€.

Actualizado a
Ofertón del PSG a Mbappé

El PSG ataca con toda su artillería financiera a su alcance para conseguir doblar la voluntad de Kylian Mbappé para que acepte renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Según pudo saber AS, desde Qatar han dado luz verde a una megaoferta que desde hace una semana está en la mesa de los padres del crack francés, que son los que llevan los asuntos legales de la estrella parisina. En concreto, el PSG ha ofrecido a Mbappé una prima de fichaje de 200 millones de euros brutos (¡100 netos!), como agradecimiento a su fidelidad al club por seguir en vez de irse gratis al Real Madrid, así como un contrato que va entre dos y tres temporadas, con una variante que gira entre los 50 y los 53 millones netos por temporada. Además, al término de ese segundo año de contrato, en 2024, habría una cláusula liberatoria para que Mbappé pudiera negociar su salida si ambas partes estuviesen de acuerdo. Por si fuera poco, le han garantizado al jugador que en el verano de 2024 podrá jugar con Francia en agosto los Juegos Olímpicos de París, uno de los grandes deseos de Kylian ya confesados públicamente al considerar que "la experiencia olímpica debe ser única y quiero disfrutarla después de haber ganado ya un Mundial con Francia".

La madre de Mbappé, Fayza Lamari, es la más receptiva a los cantos de sirena que le llegan desde Qatar. De hecho, tuvo una reunión con Al-Khelaïfi al respecto tras el partidazo de ida del 7 del PSG ante el Madrid en el Parque de los Príncipes. Fayza no ve con malos ojos una renovación cortoplacista que deje las puertas abiertas a un fichaje por el Madrid dentro de dos temporadas, pero la voluntad del jugador sigue siendo inquebrantable y el gran aval del Madrid para trasladar la palabra favorita tanto de Florentino como de sus directivos cuando alguien se les acerca preguntado por el futuro fichaje de Mbappé: "Tranquilos". Además, en el Madrid tienen claro que el fichaje de Mbappé es "ahora o nunca".

Cierto que Kylian pareció mostrarse ambiguo cuando el pasado fin de semana le preguntaron sobre la posibilidad de convertirse en el máximo goleador histórico del PSG tras alcanzar a Ibrahimovic y tener solo por delante a Cavani (el uruguayo le aventaja en 44 goles). "Siempre ha sido mi objetivo dejar huella en la memoria de la gente. Solo me queda por delante Cavani, vamos a ver qué pasa...". Pero fuentes del club blanco consultadas por AS dejaron claro que el chaval acudió de nuevo a su inteligencia emocional y estratégica para no dar pasos en falso: "Kylian no podía decir que ese récord se quedaba fuera de su alcance porque entonces sería reconocer que en junio se va de París rumbo a Madrid. Dijo lo que tenía que decir y por eso seguimos muy tranquilos con la voluntad del chaval".

Por lo tanto, solo cabe esperar a que pase el partido de vuelta de los octavos de Champions en el Bernabéu, dado que hasta ese día la presión del PSG sobre Mbappé va a ser brutal. El desenlace de la eliminatoria no influirá en el final esperado para el culebrón. El propio Kylian lo ha repetido varias veces: "Mi decisión no depende de lo que pase en estos dos partidos". Él quiere tener una salida honorable de París tras cinco años de brillantes servicios y no dirá nada que pueda emponzoñar eso. Pero su idea y su hoja de ruta no ha variado. Quiere jugar en el Bernabéu a partir de la próxima temporada y así será. Por mucho que desde Qatar añadan ceros tentadores al entorno del jugador.