La vuelta de Merquelanz, más cerca
El extremo, que se lesionó el pasado 11 de septiembre y fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el 29 de aquel mes, ha trabajado al margen este martes en la Ciudad Deportiva.
La recuperación de Merquelanz entra en una nueva fase y el regreso del extremo está cada vez más cerca. El jugador del Rayo Vallecano, cedido hasta final de temporada por la Real Sociedad, se ha ejercitado este martes sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Merquelanz ha hecho carrera continua al margen del grupo y ha podido tocar balón. El Rayo lo anunciaba en redes con un par de esas imágenes y la frase: "¡Cuánto te echaba de menos el balón!".
El irundarra comienza a ver la luz al final del túnel. Su pesadilla empezó el pasado 11 de septiembre, en el transcurso del partido contra el Levante en el Ciutat de València. El extremo cayó al césped dolorido y tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora. Ya en ese momento saltaron las alarmas por si se trataba de una rotura en el cruzado, algo que se descartó. Aunque a finales de ese mes, el 29 de septiembre, se vio obligado a pasar por el quirófano.
Cinco meses después de aquella artroscopia en la rodilla izquierda, Merquelanz da un paso más hacia su regreso. Una gran noticia para Iraola, su gran valedor. El técnico ya le tuvo a sus órdenes en el Mirandés y pidió su fichaje el pasado verano. El extremo arrancó el curso siendo suplente en el Pizjuán, pero pronto se ganó un sitio en el once, en el que se mantuvo la segunda, la tercera y la cuarta jornada. Si continúa su evolución no sería descabellado que pudiera llegar al tramo final de la temporada.