NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético gira a la izquierda

El Atlético se aferró la temporada pasada a la conexión Trippier-Marcos Llorente para llevarse el título liguero. Ahora el peligro llega por la otra banda: Lodi, Carrasco, João Félix...

MadridActualizado a

El Atlético fue campeón liguero la pasada temporada y tuvo uno de sus puntos fuertes en la banda derecha. La conexión entre Trippier y Marcos Llorente le dio muchos alegrías al conjunto de Simeone y ambos fueron clave para el título. El Atletico gira ahora a la izquierda y es por ahí por donde causa peligro a los rivales: Lodi, Carrasco, João Félix... El Atlético ha cambiado de banda para crear peligro, aunque el buen nivel de Carrasco la campaña pasada hiciera que también tuviera premio por la izquierda.

Trippier y Marcos Llorente se entendieron a la perfección y las penetraciones del madrileño por su banda, apoyado por Trippier, fueron un arma muy utilizada por Simeone. Marcos Llorente jugó 45 partidos (37 de LaLiga y ocho de Champions) y marcó 13 goles (12 en el campeonato liguero y uno en competición europea) y repartió 12 asistencias (11 en LaLiga y una en Champions). Unos números muy importantes. La diferencia con este año es abismal, puesto que no ha podido rendir como entonces. Las lesiones le han dañado mucho y la marcha de Trippier ha propiciado que haya tenido que jugar muchos partidos de lateral derecho. Ahora se empieza a ver el Marcos Llorente del pasado ejercicio. Ha jugado 26 partidos (18 en el torneo liguero, seis de Champions, uno de Copa y otro de Supercopa de España), aún no ha marcado y ha dado dos asistencias (una en LaLiga y otra en Copa).

Trippier, por su parte, jugó 35 partidos (28 ligueros y ocho europeos) y repartió seis asistencias. El Atlético lo pasó mal cuando tuvo que dejar de jugar por la sanción impuesta por la FA. Su marcha al Newcastle en este pasado mercado invernal ha sido un contratiempo para el equipo rojiblanco, puesto que se había acoplado perfectamente desde el inicio al conjunto de Simeone.

El Atlético fichó a Wass y Reinildo para reforzarse atrás. El primero se lesionó y el segundo es titular fijo para el Cholo. Ha jugado como central zurdo y eso ha liberado de funciones defensivas a Lodi, un futbolista que anotó un doblete en el encuentro ante el Celta. También lo hará con Carrasco cuando el belga entre en el equipo. Lodi ha jugado 29 partidos (19 de LaLiga, siete de Champions, dos de Copa y uno de Supercopa de España). Ha marcado tres goles (dos en LaLiga y uno en Copa) y ha dado cuatro asistencias (una en Liga, dos en Champions y otra en Copa). La temporada pasada, en 33 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias, todo en el campeonato liguero. Simeone no había confiado mucho en el brasileño, pero le ha dadio minutos ante la crisis de juego y resultados del equipo, y ahora empieza a ofrecer un buen rendimiento. Kondogbia, desplazado a la izquierda tras la irrupción de Herrera en el medio, se entiende bien con Lodi.

João Félix también inclina al Atlético hacia la izquierda. El portugués se ha convertido ya en indiscutible para Simeone, titular fijo, y es un peligro para los rivales, más allá de sus goles o asistencias. En diciembre ya fue el mejor del equipo, pese a que el Atlético no pudo sumar puntos ante Real Madrid, Sevilla y Granada. Pero ya apuntó a un nivel alto, algo que ha corroborado en estos últimos partidos, frente a Osasuna, Manchester o Celta. João Félix parte al ataque desde ese lado izquierdo y desde ahí intenta conectar con el otro punta, ahora Correa, o con algún centrocampista que sube al ataque. El portugués ha jugado 26 partidos (18 de LaLiga, cinco de Champions, dos de Copa del Rey y uno de Supercopa). Ha marcado cinco goles (tres en LaLiga, uno en Champions y otro en Copa) y dado cinco asistencias (tres en LaLiga, una en Champions y una en Supercopa). João Féllix tiene que aportar mucho más en lo referente a goles. La campaña pasada, en 40 partidos, marcó diez goles (siete en competición liguera y tres en Europa) y dio seis asistencias, todas en LaLiga. Su influencia en el juego es cada vez mayor y ahora está adquiriendo la regularidad que le pedía Simeone.

Carrasco o Lemar también estiran al Atlético hacia el lado izquierdo. Carrasco lleva tres goles, todos en el campeonato liguero, y seis asistencias (cinco en LaLiga y una en Champions). Ha jugado 23 de LaLiga, seis de Champions, dos de Copa y uno de Supercopa. Durante varios partidos el Atlético se agarró a las arrancadas del belga por el carril izquierdo. El año pasado ya le dio muchas alegrías a los seguidores del Atlético, ya que en 35 partidos hizo siete goles y once asistencias (10 en LaLiga y una en Champions).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?