Tecatito ilusiona en Nervión
El mexicano mostró su mejor versión en el derbi ante el Betis y da la razón a Lopetegui. Su rol en este Sevilla toma una importancia capital.
El derbi dejó también varios nombres propios que resaltaron en la gran actuación del Sevilla. Uno de ellos es el de Tecatito Corona. El mexicano lideró a los suyos desde varias zonas del campo, con desborde, implicación física y una impactante aparición en la acción que supuso el primer gol de su equipo. Su brillante autopase ante Álex Moreno y su preciso pase en largo a En-Nesyri comenzó a desequilibrar el derbi en una jugada que supuso el penalti que transformaría Rakitic. Tecatito entró por ambos lados del ataque, presionó a sus oponentes y siempre tiró de verticalidad en un escenario siempre complicado para ello.
No era el primer envite de máxima rivalidad de Tecatito, que ya había disputado minutos del derbi copero del Benito Villamarín. Pero su adaptación ya es otra. Tiene liderazgo, atrevimiento y entrega a su técnico muchas virtudes que quizás escaseaban en el equipo sevillista. La razón está del lado de Lopetegui, que insistió mucho en su fichaje al conocerlo de su etapa en el Oporto. Desde su llegada, resulta un impulso de aire para los nervionenses y ante el Betis demostró que aspira a ser un protagonista regular en Nervión.
El mexicano ya muestra alianzas precisas con varios compañeros. Se entiende bien con Navas en ese flanco derecho, pero también sabe leer los movimientos de En-Nesyri o asociarse con Papu Gómez. Se adapta a varios enfoques de juego según las necesidades y también está casi siempre cerca del gol. El Sevilla se ilusiona con uno de los últimos en llegar y tiene razones para ello. Su derbi plasmó muchas de las intenciones que tenía Lopetegui cuando insistió en una de sus grandes apuestas para el equipo.