NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

De la decepción a una ilusión

El Betis trata de olvidar su enésima caída en el derbi liguero y coloca sus miras en la vuelta de la semifinal copera ante el Rayo Vallecano.

Actualizado a
Los jugadores del Betis aplauden a sus aficionados.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis volvió a caer ante el Sevilla en lo que fue el segundo derbi liguero de la temporada. Lo hizo con preocupantes señales de debilidad pese a que llegaba a la cita en un buen momento. Lejos de la intensidad de su adversario, el equipo admitió que el mediocre primer tiempo realizado fue definitivo en el envite ante el eterno rival. Pero el Betis quiere caminar desde ese caos hasta la ilusión que tiene a la vista el próximo jueves, con el Rayo Vallecano como enemigo y la posibilidad de lograr el pasaporte a la final de la Copa del Rey.

En Heliópolis quieren que la resaca del derbi sea corta. Más allá de analizar deficiencias y corregir errores, Pellegrini desea que su equipo recupere la versión de juego brillante que ejecutó hace varias semanas en numerosos partidos. No la encontró ante el Sevilla, pero tampoco en los duelos precedentes ante Mallorca y Zenit de San Petersburgo. Entra en escena un cansancio que el propio Pellegrini no cree que se haya convertido en factor principal del amago de caída. El segundo tiempo expuesto en el derbi, con más ímpetu y carácter, entrega ciertas dosis de optimismo a técnico y plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis se encuentra ahora con un triple escenario repleto de esperanzas pero también de miedos. En LaLiga ve cómo el Barcelona pasa como un ciclón en su escalada y el Atlético de Madrid se acerca justo a las puertas de un choque que puede ser decisivo en las aspiraciones de Champions. En Europa espera el Eintracht y también más desgaste para un equipo que comienza a dejar síntomas de fatiga en cada uno de sus partidos. El gran foco, eso sí, es la Copa: todos los argumentos de este Betis de Pellegrini pasan por cumplir los pronósticos este jueves y ratificar que las sobresalientes sensaciones del pasado no fueron ninguna casualidad.